Alcaldía ejecuta jornada de saneamiento en 5 de Julio y Bella Vista - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía ejecuta jornada de saneamiento en 5 de Julio y Bella Vista


La operatividad incluye el retiro de desechos vegetales, barrido manual y el mantenimiento de las áreas verdes. Se atiende la isla central y los espacios laterales en ambas avenidas.


Periodista: Rubén Valera
Fotografía. Archivo

“Más de 115 trabajadores de barrido manual, conocidos como ‘salserines’, ejecutaron desde tempranas horas una jornada de limpieza y saneamiento ambiental en los corredores viales 5 de Julio y Bella Vista. Los trabajos se efectúan en el marco del plan de ornato y mantenimiento que en las 18 parroquias de Maracaibo adelanta la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales”, informó el presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Javier Alarcón.

En las tareas se concretó el retiro de desechos vegetales, barrido manual y la preservación de las áreas verdes. Las cuadrillas de obreros abordaron la isla central y los espacios laterales en ambas arterias viales, dos de las más importantes y transitadas de la capital zuliana. En algunas áreas se efectúa la poda de árboles.

“Los trabajos de limpieza se extienden al barrio Los Estanques y al conjunto residencial El Pinar, ubicados en jurisdicción de la parroquia Manuel Dagnino. Las tareas igualmente alcanzan la urbanización Mara Norte III, en territorio de la parroquia Juana de Ávila, al norte del municipio”, dijo.

Alarcón recordó que en esta zona de Maracaibo, que enlaza el corredor vial Guajira y las inmediaciones al centro comercial Sambil con la urbanización San Jacinto, se adelanta la preparación del terreno y la colocación de 60 arbustos de las especies trinitarias y palmeras, que permitirán embellecer este rincón de la metrópoli zuliana.

Es de recordar que el IMA también abordó con limpieza y saneamiento las calles de la población de San Isidro, así como los espacios de la Terminal de Pasajeros de Maracaibo. De esta manera, la Alcaldía garantiza sitios y zonas limpias y dignas en toda la ciudad para el disfrute de marabinos y visitantes.