Alcaldía lleva a los habitantes de Olegario Villalobos asistencia médico-odontológica gratuita - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía lleva a los habitantes de Olegario Villalobos asistencia médico-odontológica gratuita


Desde las Clínicas Móviles también se ofrecieron consultas de pediatría. Se realizó una jornada de vacunación con dosis de Pentavalente, Trivalente viral y Poliomielitis. Además de emisión de constancias de avaluación cardiovascular, consultas nutricionales y asesoría en el área social. 

Periodista: Yecnyberth Antúnez.
Foto: ARCHIVO
 
Atención médico-odontológica gratuita llevó este jueves la Alcaldía de Maracaibo al sector La Cotorrera, de la parroquia Olegario Villalobos. Habitantes de esa comunidad y zonas aledañas fueron beneficiados con servicios de vacunación, emisión de cardiovasculares, consultas nutricionales y asesoría en el área social.

 Según explicó Janine Perozo, Directora del Servicio Autónomo Sistema Municipal de Salud (Samas), desde tempranas horas de la mañana las clínicas móviles se instalaron en este sector, desde donde se ofrecieron consultas de medicina general, pediatría y odontología.

“Además de las consultas especializadas llevamos una jornada de vacunación, en la cual colocamos dosis de Pentavalente, Trivalente viral y Poliomielitis entre otras inmunizaciones previstas en el esquema de vacunación nacional. Una atención integral para la gente, sobre todo en este momento cuando la crisis económica se ha recrudecido y hace estragos con el bolsillo de las familias humildes de Maracaibo”, señaló.

La Funcionaria Municipal comentó que a pesar de las limitaciones financieras y el presupuesto deficitario presente en la Alcaldía, la jefa del municipio, Eveling de Rosales, sigue trabajando por garantizar servicios de salud a los habitantes de los sectores más humildes.

“A diario visitamos diversos sectores dentro de las 18 parroquias del municipio llevando la atención medica que tanta falta le hace a las familias. A la par de este servicio ofrecemos consultas nutricionales y charlas que permitan a las personas conocer la carga calórica de los alimentos y los requerimientos diarios para el organismo. Hacemos una labor titánica pero de gran significado para el pueblo”, dijo.

La Directora de Samas recordó que desde la sede del instituto, ubicado en la Plaza de Toros de Maracaibo, de lunes a viernes, se brindan servicios de consulta en más de 10 especialidades entre las que destacan la medicina familiar y ocupacional, ginecología, cardiología, otorrinolaringología y medicina interna.

“Asimismo ofrece servicios de ecografía y exámenes de laboratorio. Contamos también con psicólogos, psicopedagogos y psiquiatras. Todos nuestros servicios son gratuitos”, aclaró la también presidenta de la Fundación Clínicas Móviles.