Niños y adolescentes reciben útiles escolares de la mano de la alcaldesa Eveling de Rosales - Alcaldía de Maracaibo

Niños y adolescentes reciben útiles escolares de la mano de la alcaldesa Eveling de Rosales


Redacción: Daniel Ekmeiro.
Fotografía: Dioner Hernández.
 
La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, encabezó este miércoles un acto de entrega de 350 morrales con útiles escolares para alumnos de educación preescolar, básica y media diversificada de la ciudad, en el marco de los programas sociales que brinda la gestión del Gobierno Municipal en materia educativa. El acto tuvo lugar en la cancha deportiva ubicada en el barrio Los Estanques, en la parroquia Manuel Dagnino.
 
“La educación es la herramienta y el pilar fundamental de una sociedad. Todos nuestros esfuerzos en materia de educación, deporte y cultura, son necesarios porque con ello salen adelante los países. Queremos que este país salga de la crisis y con este tipo de inversiones buscamos devolverle a la gente la confianza, queremos que sepan que si pueden salir adelante en su país”, explicó.
 
La primera mandataria municipal destacó que el programa de entrega de morrales y útiles escolares es impulsado por la Oficina General de Administración y Finanzas (Ogaf), e informó que los bolsos para preescolar incluyen útiles como cuaderno, pega, tijera, pincel, creyones de cera, papel lustrillo, papel crepe, lápices, plastilina, hojas y carpetas.
 
“Los bultos de educación básica están compuestos por 3 cuadernos, lápices, borrador, sacapuntas, creyones de madera, tijeras, pega y termo de agua. Mientras que los muchachos de secundaria obtienen una unidad, block milimétrico, block rotulado, compás, juego geométrico, escuadra, sobre, hojas, lápices, sacapuntas, borrador y resaltador”, detalló.
 
Trejo de Rosales recordó que recientemente el ayuntamiento marabino realizó otra jornada en la que fueron otorgados 500 morrales con útiles escolares a niños y adolescentes de la capital zuliana. Con ambas jornadas, la Alcaldía de Maracaibo ya suma 700 millones de bolívares invertidos en este programa.
 
Pueblo agradecido
 
Yanileth Villalobos, madre de una niña que cursa primer grado de educación básica, manifestó su alivio por este apoyo que recibe de la municipalidad. “Que siga ayudando a quienes lo necesitamos. Siempre la apoyaremos y estamos seguros que ella podrá hacer todo lo que se proponga”, expresó.
 
Por su parte, Lisnery Pirela, explicó que la facilitación de útiles escolares por parte de la municipalidad representa un impacto positivo para el futuro de su hijo. “Mi hijo cursa quinto grado y hoy recibe este excelente aporte. A nuestra alcaldesa Eveling le digo que siga adelante trabajando, porque estoy segura que ella seguirá teniendo exito de la mano de Dios. Mi familia y yo estamos eternamente agradecidos con ella”, manifestó.
 
En el mismo sentido, Alejandra Parra, madre de una niña que cursa cuatro grado, también agradeció a la Alcaldesa de Maracaibo por impulsar este programa social. “Hay personas que no nos alcanza el dinero para comprar los útiles escolares debido al alto costo de la vida, por lo que este tipo de programas son muy oportunos para las familias. Agradezco profundamente a Eveling y esperamos que siga cumpliendo con esta magnífica labor”, dijo.