Alcaldía realiza jornada de limpieza en San Isidro y la Terminal de Pasajeros - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía realiza jornada de limpieza en San Isidro y la Terminal de Pasajeros


Se efectúa el barrido manual y la recolección de desechos vegetales en ambos puntos. En la población de San Isidro se atiende la plaza, los alrededores de la Iglesia y las calles de la zona. Utilizados en las operaciones 6 camiones de volteo.


Periodista: Rubén Valera 
Fotografía: Archivo

Más de 112 operarios de barrido manual, conocidos como ‘salserines’, pertenecientes al Instituto Municipal de Ambiente (IMA), se despliegan, a través de una jornada de mantenimiento y ornato, en la parroquia de San Isidro y en áreas de la Terminal de Pasajeros de Maracaibo.

El presidente de este organismo municipal, Javier Alarcón detalló que las operaciones incluyen el barrido manual y el retiro de desechos vegetales, así como la preservación de las áreas verdes. La utilización de 6 camiones de volteo refuerzan las faenas en ambos puntos de Maracaibo.

“En la población de San Isidro, parroquia del mismo nombre, las cuadrillas de obreros atienden las calles y los alrededores de la Iglesia. Igualmente se efectúa el saneamiento de las áreas en la cancha de usos múltiples, lo que favorecerá la práctica deportiva a niños y adolescentes que viven en este poblado de la capital zuliana”, acotó.

Javier Alarcón indicó que asimismo en la Terminal de Pasajeros de Maracaibo se adelanta la limpieza de estos amplios espacios, que sirven todos los días de salida de la ciudad a miles de usuarios. Las labores se desarrollan en los pasillos internos, en los estacionamientos y en los andenes de estas importantes instalaciones.

“El accionar se ejecuta además en la doble vía de la urbanización Mara Norte III, en jurisdicción de la parroquia Juana de Ávila, al norte de Maracaibo, donde seefectúa la limpieza de las áreas y la colocación de 60 arbustos de las especies palmeras y trinitarias”, agregó.

De esta manera, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, a través de su gestión, impulsa el plan de limpieza y ornato en parques, plazas, corredores viales, avenidas, calles y distribuidores de la metrópoli zuliana, en aras de garantizar espacios públicos limpios y dignos para el sano disfrute y esparcimiento de citadinos y visitantes.