Alcaldía invita a la Semana de la Moda y el Turismo ‘Semtur’ 2017 - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía invita a la Semana de la Moda y el Turismo ‘Semtur’ 2017


Profesionales del modelaje de Maracaibo y de otras regiones del país intervendrán en la importante actividad, en su cuarta edición. Desfilarán niños, jóvenes y adultos. Alcaldía de Maracaibo y la empresa Carola Studios unen esfuerzos para exaltar el talento y donaire nacional.


Periodista: Rubén Valera
Fotografía. Archivo

Más de 100 modelos, adultos, jóvenes y niños, participarán en la Semana de la Moda y el Turismo ‘Semtur’ 2017, en su cuarta edición, el cual se realizará del 17 al 19 de noviembre en las instalaciones del Palacio de Eventos de Venezuela, en el marco de la celebración de las fiestas patronales que se realizan en Maracaibo en honor a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

La presidenta de la Fundación Tranvía de Maracaibo, Karelia Barón, destacó que profesionales del modelaje oriundos de la capital zuliana y de otras ciudades del país, como: Mérida, San Cristóbal, Caracas, Puerto La Cruz y Barquisimeto, estarán presentes en la importante actividad que permitirá mostrar en la pasarela el talento y la versatilidad de los diseñadores participantes.

“En La Semana de la Moda y el Turismo ‘Semtur’ 2017 también estarán presentes notables diseñadores nacionales e internacionales, así como invitados especiales procedentes de otros países. Durante el desarrollo de la actividad el público disfrutará de desfiles, gastronomía, bazar, conferencias y fotografías, así como charlas sobre turismo”, explicó.

Karelia Barón destacó que el evento se realiza a través de la alianza suscrita entre la alcaldesa, Eveling de Rosales y la empresa Carola Studios, lo que permitirá la puesta en escena del talento y el donaire del grupo de modelos. La entrada al público será gratuita y los desfiles se efectuarán a beneficio de distintas fundaciones e instituciones de la localidad, entre ellas la Fundación Niños del Sol (Fundanis).

“Los desfiles se efectuarán en el salón ‘América’ los días 17, 18 y 19 de noviembre, de 10.00 de la mañana a 9.00 de la noche. Cabe destacar que al final del evento se premiará a lo mejor del modelaje que estará presente en la Semana de la Moda y el Turismo”, acotó.

Un jurado, integrado por distinguidas y reconocidas personalidades de la ciudad de Maracaibo, evaluará la parte técnica en pasarela, la postura y el desempeño de los modelos que participarán en la actividad y premiará lo más destacado. Es de recordar que en fechas recientes se realizó un casting que permitió la selección de varios modelos adultos, infantiles y juveniles, que estarán presentes en este evento.

Barón subrayó que durante la realización de La Semana de la Moda y el Turismo Semtur 2017, unidades del Tranvía de Maracaibo harán el recorrido de la ‘Ruta Patrimonial’ que permitirá llevar a turistas y visitantes a sitios de gran interés de la capital zuliana.

De esta manera, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, a través de su gestión, impulsa el desarrollo en los distintos ámbitos de la metrópoli zuliana.