Alcaldía refuerza el plan de limpieza y ornato en el municipio - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía refuerza el plan de limpieza y ornato en el municipio

Atendidos puntos como: las urbanizaciones Cantaclaro y Mara Norte III. También se abordó La Florida y el sector Grano de Oro, a la altura de Expo Zulia. El accionar alcanzó los corredores viales 79 (Doctor Quintero), Bella Vista, prolongación Circunvalación 2 y El Milagro.
 
Periodista: Rubén Valera Fotografía. Archivo
 
Más de 120 obreros de barrido manual, conocidos como ‘salserines’, se desplegaron esta semana, a través de jornadas de limpieza y saneamiento, en 17 sectores de Maracaibo, según detalló el presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Javier Alarcón.
 
En el accionar se efectuó la recolección de maleza, el barrido manual y la preservación de las áreas verdes. Igualmente se atiende la isla central y los espacios laterales, así como se atendió calles de barrios y urbanizaciones de las 18 parroquias de la capital zuliana.
 
“Abordamos el sector La Florida, en la parroquia Raúl Leoni, que incluyó la cancha de grama artificial del lugar. Asimismo se atendieron áreas de la urbanización Mara Norte III, en jurisdicción de la parroquia Juana de Ávila, al norte del municipio, que incluyó la doble vía donde serán colocados 60 arbustos de las especies palmeras y trinitarias”, dijo.
 
Alarcón destacó que las tareas se extendieron a las áreas cercanas a Expo Zulia, en el sector Grano de Oro; así como a los espacios de la urbanización Cantaclaro, en la parroquia Coquivacoa.
 
“Las operaciones también alcanzaron varios de los corredores viales más importantes y transitados de Maracaibo, entre ellos: la calle 79 (Doctor Quintero), Bella Vista, avenida 8 (Santa Rita), El Milagro, calle 78 (Doctor Portillo), Paúl Moreno (antes Fuerzas Armadas), Las Delicias, Universidad, calle 76 y la prolongación Circunvalación 2”, agregó.
 
Es de recordar que la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, adelanta el plan de ornato y mantenimiento en parques, plazas, corredores viales, avenidas, calles y distribuidores de las 18 parroquias de la capital zuliana, en aras de garantizar sitios limpios y dignos para el disfrute de citadinos y turistas.