Alcaldía concreta recuperación de semáforos de la avenida Las Delicias - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía concreta recuperación de semáforos de la avenida Las Delicias

Un total de 82 semáforos han sido mejorados desde que inició el Plan de Rehabilitación se Semáforos. La inversión ascendió los 700 millones de bolívares. 

 
Periodista: Grecia Ararat / Fotografía: Prensa Alcaldía.
 
El hurto y los apagones, siguen siendo los principales causantes de las averías de los semáforos en la ciudad. No obstante los funcionarios del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma), continúan desplegados atendiendo las diversas solicitudes  de la ciudadanía e inspeccionando el correcto funcionamiento de los controladores viales. 
 
En esta oportunidad fueron atendidos los semáforos de la avenida Las Delicias, específicamente  en las intersecciones de las calles 84 y 85, los cuales presentaban problemas en los controladores.
 
“Nuestros equipos se encuentran atentos atendiendo las solicitudes de la comunidad y procediendo lo más inmediatamente posible que se pueda, para restituir el control del tránsito vehicular, sobre todo en los sitios más propensos a los congestionamientos”, indicó la presidenta del Imtcuma, Patricia González.
 
Más recientemente también fueron atendidos los semáforos de las intersecciones ubicadas en la calle 77 (5 de Julio), entre las avenidas 18 y 19, y en la calle 93 (Padilla), la primera a la altura del Parque Urdaneta y la segunda ubicada en la avenida 17.
 
Un total de 82 semáforos han sido mejorados desde que inició el Plan de Rehabilitación de Semáforos. La inversión ascendió  a los 700 millones de bolívares. 
 
No se discute nuevo aumento
 
La presidenta del Imtcuma, Patricia González, también aprovechó para aclarar que la institución que dirige no ha aprobado ningún otro aumento a la tarifa del pasaje urbano, más allá del que entró en vigencia el pasado 18 de octubre.
 
Esto debido a las quejas y denuncias que usuarios del transporte público han hecho, en contra de algunas líneas de transporte, cuyos choferes han realizado por su cuenta un aumento excesivo del pasaje. 
 
González destacó que no se tiene previsto otro aumento, aunque si informó que se discutirá en los próximos días el monto del bono navideño. 
 
Manifestó que los funcionarios que dirige, seguirán en las calles en sus labores de fiscalización en los cuatro puntos de la ciudad donde convergen la gran mayoría de las líneas de transporte. Colocó a disposición de los usuarios la redes sociales de la institución @IMTCUMAoficial en Twitter e Instagram y el número telefónico  0261-4154337 para que formulen sus denuncias.