Emprendedores capacitados por la Alcaldía exponen sus creaciones para la comunidad - Alcaldía de Maracaibo

Emprendedores capacitados por la Alcaldía exponen sus creaciones para la comunidad


Periodista. Grecia Ararat. Fotos. Medios Alcaldía.
 
Con el orgullo de haber finalizado una etapa de aprendizaje y conocimiento, unos 30 emprendedores capacitados por la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana (Imcec), realizaron una muestra de sus destrezas y habilidades en las áreas de panadería, pastelería, corte y costura.
 
La presidenta del Imcec, Mirian Carroz, dijo que la muestra es solo una pequeña representación del talento que hay en la ciudad. “Nosotros ayudamos a desarrollar, junto con nuestros tutores, todo el potencial que poseen nuestros estudiantes, para que en un futuro ellos puedan utilizar estos saberes, incluso como modo de vida”.
 
La actividad que se realizó en el centro comunitario de Juana de Ávila, ubicado en el sector 7 de San Jacinto, supuso la finalización de los “cursos express” de educación para el trabajo que ofrece de forma gratuita esta paramunicipal.
 
La presidenta del Imcecinformó que tras la culminación de estos talleres los participantes podrán optar por legalizar su empresa e incluso acceder a microcréditos a través de la Fundación para el Sistema Autosustentable de Desarrollo Microfinanciero y Ciudadano de Maracaibo (Sami).