Alcaldía intensifica jornadas de restitución del servicio de gas doméstico en Coquivacoa - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía intensifica jornadas de restitución del servicio de gas doméstico en Coquivacoa


Se atiende a comunidades en las avenidas 2, 5, 2 con calle H y 2 con la prolongación Circunvalación 2, al norte de Maracaibo. Las operaciones abarcan además la limpieza y mantenimiento de la red. Utilizados equipos como: anillos y mangueras de polietileno de alta densidad (PAD), compresores y planillas de termo fusión.


Periodista: Rubén Valera
Fotografía. Archivo.

“Más de 200 familias del sector ‘18 de Octubre’, en jurisdicción de la parroquia Coquivacoa, al norte de Maracaibo, resultan beneficiadas tras los trabajos de restitución del servicio de gas doméstico iniciadso esta semana”, refirió el director del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagas), Alfredo Márquez.

Las labores se ejecutan en la avenida 2, en las inmediaciones al colegio ‘Monseñor Granadillo’; así como en el tramo vial de la avenida 2 con la calle H. Igualmente se efectúan en la avenida 2 en la intersección con la prolongación Circunvalación 2. También se atiende la avenida 5.

“Corregimos las fugas de gas doméstico presentes en las tuberías, producidas por tomas ilegales, las cuales ocasionaron la interrupción del suministro a varias viviendas del sector 18 de Octubre. En algunos casos las tomas clandestinas originaron la disminución de la presión del servicio”, detalló.

Alfredo Márquez indicó que asimismo se concretan los trabajos de limpieza y mantenimiento en la red de todas las zonas abordadas en el ‘18 de Octubre’. Las operaciones permiten extraer agua y sedimento (arena) que había entrado a las tuberías a causa de la toma ilegal del gas doméstico.

“Las faenas estarán listas de un momento a otro. Una cuadrilla de obreros labora en estas tareas y refuerzan la actividad con el uso de anillos y mangueras de polietileno de alta densidad (PAD), compresores, martillos de aire, máquinas de soldar, corte de asfalto y plancha de termo- fusión”, esbozó.

De esta manera la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, a través de su gestión, impulsa el plan de renovación y modernización urbana en comunidades y sectores de las 18 parroquias del municipio, en aras de mejorar la calidad de vida de los marabinos.

“Las personas pueden interponer denuncias o hacer solicitudes al Sagas a través del Facebook, twitter e Instagram @sagasmaracaibo, así como a través del 0800-sagas00. Igualmente pueden comunicarse, vía telefónica, por el número: 0261-7934888”, indicó.

Los interesados también pueden dirigirse personalmente hasta la sede de esta paramunicipal ubicada en el edificio Club de Leones, avenida 3-E, entre calles 72 y 73, sector La Lago, de lunes a viernes, en horario de oficina, de 8.00 de la mañana a 4.00 de la tarde.