Alcaldía anuncia candidatas seleccionadas al reinado de la “Feria de la Chinita” - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía anuncia candidatas seleccionadas al reinado de la “Feria de la Chinita”


El cuerpo de finalista quedó integrado por: Marianelis Urdaneta, Roxana Araujo, Estefani Bracamonte, Yuliana Hidalgo, Francismar Álvarez, Juelys Mejías, Carolin Roja, Patricia Atencio, María González y Roxalin Castellanos.

Periodista: Yecnyberth Antúnez.
Foto: Prensa Alcaldía.

 La espera por conocer a la soberana de la quincuagésima segunda feria en honor a la Virgen de Chiquinquirá es cada vez más corta. Este martes se dieron a conocer los nombres de las 10 candidatas oficiales. La elección se realizará el próximo 12 de noviembre en el Teatro de Bellas Artes de Maracaibo.  

Olga Montenegro, coordinadora general del Comité de Feria Internacional de la Chinita, informó que tras el éxito de los dos casting abierto realizados en las instalaciones del Museo de Artes Luis Chacón” y luego de un proceso de selección exhaustiva, se logró escoger las 10 finalistas que se disputarán los títulos a soberana del turismo y a la cultura, además de la reina de la Feria.

La Funcionaria municipal expresó que el cuerpo de finalista quedó integrado por: Marianelis Urdaneta, Roxana Araujo, Estefani Bracamonte, Yuliana Hidalgo, Francismar Álvarez, Juelys Mejías, Carolin Roja, Patricia Atencio, María González y Roxalin Castellanos, quienes desde ya comenzaron con sus entrenamiento físicos, además de clases de pasarela, oratoria, etiqueta y baile.

Según explicó Montenegro fueron más de 60 jóvenes hermosas las que optaron para ser seleccionadas a participar en esta nueva edición de la feria. “En estos dos primeros encuentros pudimos apreciar el talento, belleza y carisma de la mujer zuliana”, dijo.

Manifestó que estas muchachas tuvieron que sortear rigurosas pruebas donde se evaluó la oratoria, desenvolvimiento, miedo escénico, expresión corporal  y cultura general, además de ser valoradas por su dominio en pasarela y baile.

“Estamos muy contentos por los resultados. Pese a las limitaciones financieras y la crisis económica que atraviesa el país estamos preservando nuestras tradiciones. Será un evento con muchas sorpresas, pero siempre respetando y exaltando nuestro fervor mariano”, expresó la Coordinadora general del Comité de Feria.