​​​​​3 mil nuevas becas sorteará la Alcaldesa Eveling de Rosales​​​​​​​​​​​​​​​​​​ - Alcaldía de Maracaibo

​​​​​3 mil nuevas becas sorteará la Alcaldesa Eveling de Rosales​​​​​​​​​​​​​​​​​​

“Este es el país que queremos, el país que te de una oportunidad para educarte. No importa el dinero que tengamos que buscar en recaudación, esta es la mejor obra en la que podemos invertir”, aseguró la Alcaldesa Eveling de Rosales

Periodista: Grecia Ararat Fotografía: Dioner Hernández

Del 20 al 24 de noviembre, será el nuevo censo electrónico de las becas JEL, capítulo Ana María Campos, a través de la página www.becasjelmaracaibo.org.ve, así lo anunció este martes la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, durante el proceso de actualización de datos convocado en la plaza Canta Claro.

A los jóvenes, les habló claro como ella suele hacerlo y les pidió aprovechar la oportunidad de oro que se les está brindando. Manifestó que a pesar de las dificultades en las que se encuentra el país, ella sigue apostando por el futuro. “Somos la única
Alcaldía del país que tiene un sistema de becas de estudios para los jóvenes de su municipio”, puntualizó.

La mandataria municipal aseveró que unos 3 mil jóvenes serán favorecidos con nuevas oportunidades para cursar algunas de las 40 carreras que ofrece la Fundación en siete de las universidades privadas más prestigiosas del estado.

“Los jóvenes son las flores que germinan de la tierra, son la mejor demostración del país que queremos, no queremos hablar solo de política queremos hablar de cosas que ayuden a impulsar este país”.

Destacó que mientras ella este en la Alcaldía hará todo lo posible por asegurarles el futuro a los muchachos que quieren progresar, “nos sentimos satisfechos que desde nuestra gestión se haya impulsado un ordenanza municipal para que nadie le robe a los jóvenes la oportunidad de seguir creyendo en ellos, en el país y en su futuro”.  

Aseguró que la obra más importante de un municipio, de un país, es la educación. “No importa el dinero que tengamos que buscar en recaudación, esta es la mejor obra en la que podemos invertir”.

Durante la jornada de actualización de datos la Alcaldesa entregó 150 becas. Al tiempo que indicó que la recepción de documentos para los jóvenes censados, serán realizados en las canchas de; El Vivero, San Jacinto, Patria Joven y San Rafael.

Agradecidos
En medio de la música y la alegría que se desbordaba en el lugar, algunos de los favorecidos por la Fundación JEL Maracaibo, aprovecharon para agradecer por la oportunidad de estudio. Este es el caso de Francis Chourio de 18 años de edad, quien contó que si no fuera por la beca, no tendría oportunidades para progresar.

“Esta beca fue una bendición para mí, ya que ni con lo que ganan mis padres y gano yo trabajando, me da para pagar la universidad, ya que la mayoría de nuestro sueldo se nos va en comida”.

Por su parte, José David Maldonado, quien cursa la carrera de Comunicación Social, llamó a los jóvenes que están esperando por una oportunidad de estudios a no perder las esperanzas.

“Yo les digo que insistan, que si se puede; y una vez que les entreguen su certificado no desaprovechen esta oportunidad que no se ve en ningún lugar del mundo”.