Eveling de Rosales fomenta la productividad apoyando a los emprendedores de Maracaibo - Alcaldía de Maracaibo

Eveling de Rosales fomenta la productividad apoyando a los emprendedores de Maracaibo

 
La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, encabezó el acto de entrega de certificados y registros de comercio a más de 130 emprendedores de la ciudad, en el marco de los programas “Gerenciando el Aprendizaje” y “Formaliza tu Negocio” impulsados por el Gobierno Municipal.
 
“En tiempos de crisis reiteramos nuestro compromiso con los ciudadanos, quienes a través de los programas del Siace dan forma a sus proyectos y mejoran su economía familiar. Valoramos el trabajo y el esfuerzo de nuestra gente, por eso les brindamos educación gerencial y adiestramiento, los apoyamos con el otorgamiento de créditos y con asesorías que les permitan formalizar sus negocios”, afirmó la burgomaestre.
 
La máxima autoridad municipal informó que están apoyando a más de 50 microempresarios que empiezan a consolidar sus negocios, para así cumplir con el municipio con impuestos que se traducen en obras para la ciudad.
 
“El secreto de un país exitoso está en la educación, la formación, la cultura y por supuesto en el emprendimiento. También otorgamos certificados a más de 88 emprendedores que realizan tejido y costura de ropa, creación de pañales de tela, elaboración de repostería y gastronomía, desde galletas y dulces, hasta salsas y vinagretas, joyería, creación de productos de belleza, entre otras iniciativas”, detalló.
 
Ejemplos de éxito y trabajo conjunto
 
Christian Galué, representante de Pan Casero, cuenta su experiencia como emprendedor de un negocio de comida gracias al apoyo de la alcaldesa Eveling de Rosales.
 
“Yo soy panadero y siempre quise mostrarle al mundo lo que hacía, todo comenzó en mi casa, con ánimo de desarrollarlo como empresa y como marca, haciendo un pan de calidad. Luego abrí la tienda en la calle 72 y se ha convertido en un ícono de emprendimiento, partiendo del amor por lo que haces. La Alcaldía siempre fue difusor de mi proyecto, por lo cual agradezco profundamente a esta gestión”, expresó.
 
Por su parte, Taira Olano, quien encabeza una empresa que promueve la producción de productos de cuidado personal de origen ecológico. “Nuestra visión fue crear productos que no contaminen la tierra. Comencé por haciendo estos productos para familia y amigos, luego de una buena receptividad decidí comercializarlos. Con el apoyo de la Alcaldía, pudimos formalizar este emprendimiento”, manifestó.
 
En el mismo sentido, Ismael Bethencourt, creador de Chef Maelo, explicó que su visión fue crear una empresa de servicio a nivel de gastronomía en eventos privados y públicos. “Nos ayudó bastante la Alcaldía de Maracaibo a través de la promoción de nuestro negocio por medio de las redes sociales. Comenzamos como un negocio personal y luego lo formalizamos gracias a programas como este que nos dan esperanza de que podemos salir adelante como país”, agregó.