Alcaldía adecuará infraestructura de los mercados municipales de “Las Playitas” y “Panamericano” - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía adecuará infraestructura de los mercados municipales de “Las Playitas” y “Panamericano”

Especialistas se encuentran desarrollando el proyecto. Se prevé la construcción de nuevos locales comerciales y ampliación de algunas zonas. Continúan inspecciones también en los mercados de Santa Rosalía, Altos de Jalisco y Corito.

     Periodista: Yecnyberth Antúnez. Foto: ARCHIVO
 
La Dirección de Servicios Públicos y Mercados Municipales iniciará la adecuación de la infraestructura de los mercados municipales de “Las Playitas” ubicado en la avenida Libertador y “Panamericano”, conocido como periférico de La Limpia; ambos manejados por la Alcaldía de Maracaibo.   
 
Rino Montiel, director de este organismo municipal, informó que los especialistas se encuentran desarrollando el proyecto de crecimiento en dos de los cincos centros de mercadería del municipio, a fin de responder a la alta demanda y los nuevos requerimientos de la gente.
 
“Ya hemos iniciado el proceso de levantamiento de proyecto. Contemplaremos no solo la construcción de nuevos locales comerciales, sino también desarrollaremos trabajos de ampliación en algunas zonas. Será un proyecto ambicioso pero de gran beneficio para los compradores que a diario acuden a estos mercados para abastecerse de los productos de primera necesidad”, mencionó.
 
El funcionario municipal comentó que a la par de este macro proyecto la Alcaldía de Maracaibo ejecuta labores de limpieza y mantenimiento constante en estos cinco centros populares de compras de la capital zuliana.
 
“Seguimos muestras trabajos e inspecciones diarias en los mercados de Las Playitas, Santa Rosalía, Panamericano, Altos de Jalisco y Corito. Avanzado en el tema de la pintura, iluminación y mejoras en los locales, así como en la limpieza de drenajes y atención en el ornato. A pesar de las limitaciones financieras estamos en la calle respondiéndole en la medida de los posible, a las necesidades del pueblo”, manifestó Rino Montiel.
 
Más trabajo
 
El Director de Servicios Públicos y Mercados Municipales aclaró que la municipalidad también adelanta trabajos de rehabilitación de alcantarillas y mantenimiento de drenajes en diversas zonas de la ciudad, como parte de la modernización vial que impulsa la Alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales en la capital del estado.
 
“En la parroquia Bolívar esta semana logramos reparar y reinstalar las alcantarillas de la avenida Padilla, además de La Picola en la parroquia Juana de Ávila. Ya son cientos de sectores atendidos y junto al gabinete de infraestructura de la Alcaldía adelantamos el Plan de Recuperación Vial 2017. Hablamos de un trabajo conjunto para rehabilitar estas rejillas y además atender el tema del asfalto”, indicó.