Alcaldía convoca a estudiantes del programa JEL para jornada de actualización de datos - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía convoca a estudiantes del programa JEL para jornada de actualización de datos


Será anunciada la fecha del censo que durará una semana. Luego de realizar el registro digital bachilleres interesados en la beca deberán consignar copia fotostática de la cédula de identidad, título de bachiller y notas certificadas, así como la planilla de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu).


 Periodista: Yecnyberth Antúnez 
Fotografía. ARCHIVO

La Alcaldía de Maracaibo mantiene comunicación continua con los 2 mil 800 jóvenes que actualmente forman parte del programa de becas Jesús Enrique Losada, capítulo “Ana María Campos”.

El Director de Programas Educativos de la Alcaldía de Maracaibo, Alexis Artigas, recordó que para el martes 31 de octubre, de 2.00 a 6.00 de la tarde, se realizará una jornada de actualización de datos para los estudiantes activos. La actividad se desarrollará en la cancha de usos múltiples de sector “Canta Claro”, parroquia Coquivacoa.

Invito a todos los bachilleres que gozan de este beneficio a acudir de forma masiva a esta verificación, donde solo tendrán que presentar la cédula de identidad y el carnet estudiantil. “Será un proceso sencillo, pero de gran significado para nosotros, ya que mantenemos un contacto directo con cada estudiante para brindarle una atención integral a sus necesidades”, señaló. 
   
Este programa social bandera hecho bajo la gestión de la Alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales ha permitido incorporar a más de tres mil bachilleres al sistema de educación superior.

Artigas agregó que durante el acto, la alcaldesa Eveling de Rosales, anunciará la fecha del nuevo censo electrónico, para que los interesados en obtener este beneficio educativo conozcan los días durante los cuales podrán censarse, ingresando a la página web: www.becasjelmaracaibo.org.ve.

“Los estudiantes solo deben acceder al portal y completar los datos para luego, en una fecha indicada consignar la copia fotostática de la cédula de identidad, título de bachiller y notas certificadas, así como la planilla de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), como únicos requisitos para poder optar al beneficio”, manifestó.

El representante municipal expresó que para mayor facilidad la municipalidad instalará cuatro puntos para la consignación de los documentos, los cuales estarán ubicados en puntos estratégicos de la ciudad.

“Estamos haciendo esfuerzos técnicos y humanos importantes que permitan cumplir el sueño de muchos de ser alguien en la vida y al mismo tiempo abonando el terreno para lograr un mejor futuro para nuestro país. Sabemos de la grave crisis económica que afecta el país, pero esto no es obstáculo para seguir trabajando, sobre todo en la educación y preparación de quienes serán las nuevas generaciones de profesionales”, señaló.

Alexis Artigas aseguró que a ninguno de los estudiantes activos en el programa de Becas JEL Maracaibo se les exigen pertenecer a ninguna tolda política, por lo que todos los bachilleres tendrán la misma posibilidad de participar en este nuevo censo y quedar seleccionados para estudiar una de las 40 carreras que ofrece la Alcaldía de Maracaibo en las siete instituciones universitarias más prestigiosas del estado.

“Los estudiantes podrán escoger entre las carreras de arquitectura, contaduría, educación integral y preescolar, ingeniería eléctrica e industrial, comunicación social, instrumentación industrial, diseño de modas, entre otras tantas opciones. Serán cursadas en las universidades Rafael Belloso Chacín, Santiago Mariño, José Gregorio Hernández y la Rafael Urdaneta. También ofrecemos carreras técnicas en el Unir y el Pedro Emilio Coll”, dijo.