Alcaldía ejecuta limpieza y recuperación del ornato en 27 sectores de Maracaibo - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía ejecuta limpieza y recuperación del ornato en 27 sectores de Maracaibo

Atendidas áreas del casco central, que incluye la plazoleta de la Basílica y las calles Venezuela y Ciencias. Asimismo se aborda los sectores Veritas y Belloso. Las operaciones alcanzan además los corredores viales Padilla, 5 de Julio, Las Delicias, El Milagro, calle 79 (Doctor Quintero) y Bella Vista.

 
                                            Periodista: Rubén Valera Fotografía. Archivo
 
La Alcaldía de Maracaibo trabaja a diario para lograr una ciudad más limpia, con espacios de vegetación óptimos para el disfrute de las familias. “Esta semana más de 250 trabajadores de barrido manual, llamados ‘salserines’, se desplegaron a través de jornadas de limpieza y saneamiento, en 27 sectores de Maracaibo”, refirió el presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Javier Alarcón.
 
En las labores se realiza el barrido manual, retiro de desechos vegetales y la preservación de las áreas verdes. Las operaciones incluyen todos los días jornadas de saneamiento en corredores viales, avenidas, calles y plazas de la capital zuliana.
 
“Abordamos áreas del casco central de Maracaibo, en jurisdicción de la parroquia Bolívar, que incluye: la Plazoleta de la Basílica, las calles Ciencias, Venezuela y Monseñor Godoy, así como las avenidas Pedreañez y avenida 8 (Páez). También se atiende las inmediaciones al antiguo Paseo Ciencias, la Catedral y el Palacio Municipal”, afirmó.
 
Javier Alarcón indicó que las tareas se extendieron a los corredores viales: Padilla, Bella Vista, calle 79 (Doctor Quintero), calle 78 (Doctor Portillo), avenida 8 (Santa Rita), 5 de Julio, El Milagro, Universidad, Las Delicias y Paúl Moreno. En estas arterias viales se efectúa el mantenimiento de la isla central y los espacios laterales.
 
“El accionar alcanza igualmente las plazas De las Madres, Raúl Cuenca y Reina Guillermina, ubicadas en el corredor vial Doctor Portillo, en perímetros de la parroquia Chiquinquirá. Asimismo se atiende zonas de Veritas y Belloso”, agregó.
 
Cabe destacar que la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, a través de su gestión, acentúa el plan de ornato y mantenimiento en distintas áreas de la metrópoli zuliana, con el objetivo de preservar espacios públicos limpios y dignos para el disfrute de marabinos y visitantes.