Alcaldía integra a las comunidades en festival deportivo del Imdeprec - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía integra a las comunidades en festival deportivo del Imdeprec

Los pequeños compitieron en las disciplina de fútbol, kickimbol y juegos tradicionales. Actividades estarán planificadas para el disfrute de niños, niñas y adolescentes, incluso adultos y personas de la tercera edad.   

 
                                            Periodista: Yecnyberth Antúnez. Foto: Archivo 
 
La Alcaldía de Maracaibo realizó este sábado un Festival Deportivo y Recreativo en la Parroquia Caracciolo Parra Pérez. Un centenar de niños, niñas y adolescentes de la comunidad participaron en la actividad realizada en la Unidad Educativa Álvarez Domínguez.
 
“En esta oportunidad nos tocó visitar la parroquia Caracciolo Parra Pérez e impulsar desde allí la práctica deportiva en niños, jóvenes y adultos. No sólo realizamos competencias de fútbol y kickimbol, también impulsamos, como objetivo primordial de la gestión de nuestra alcaldesa Eveling de Rosales, la promoción y practica de juegos tradicionales”, dijo Gilberto Negrette, presidente del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Imdeprec).
 
El titular de deporte en el municipio Maracaibo reiteró que estos encuentros deportivos en las comunidades se realizan todos los fines de semana en las 18 parroquias del municipio, con el apoyo de los promotores deportivos del Imdeprec y los padres de la comunidad.
 
“Estamos haciendo un trabajo enlazado con la gente, a fin de que los chamos puedan utilizar su tiempo de ocio en actividades provechosas para su desarrollo personal. Contamos con el personal y la logística requerida para estos eventos de corte masivo”, manifestó.
 
El representante municipal expresó que desde el Instituto se trabaja por la recuperación y consolidación de espacios deportivos, así como de la dotación de implementos. “Pese a las limitaciones económicas seguimos en la calle, llevando el deporte a cada rincón del municipio”, mencionó.