Alcaldía refuerza el saneamiento de las plazas ‘De las Madres’ y ‘Reina Guillermina’ - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía refuerza el saneamiento de las plazas ‘De las Madres’ y ‘Reina Guillermina’


Se realiza el retiro de desechos vegetales, barrido manual y poda de árboles. Igualmente se adelanta el cuidado del césped. El uso de camiones de volteo respaldan estas operaciones.


Periodista: Rubén Valera
Fotografía. Archivo

Este viernes, labores de limpieza y preservación de las áreas verdes son ejecutadas en las plazas ‘De las Madres’ y ‘Reina Guillermina’, ubicadas en la calle 78 (Doctor Portillo); así como en la ‘Raúl Cuenca’, precisada en el corredor vial Primero de Mayo, en jurisdicción de la parroquia Chiquinquirá”, informó el presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Javier Alarcón.

En la operatividad se efectúa el barrido manual, la recolección de desechos vegetales y la poda de árboles. También se concreta la preservación de las áreas verdes. La utilización de camiones de volteo permite afianzar estas tareas de saneamiento.

“Más de 120 trabajadores de barrido manual, conocidos como ‘salserines’, están desplegados en estos tres importantes espacios públicos de la capital zuliana, que sirven de distracción y sano esparcimiento a niños y adultos”, detalló.

El titular del IMA, Javier Alarcón, recordó que la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, a través de su gestión, adelanta el plan de mantenimiento y ornato en parques, plazas, corredores viales, avenidas, calles y distribuidores ubicados en las 18 parroquias del municipio.