Alcaldía culmina actividades especiales por el vigésimo aniversario de Fundanis - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía culmina actividades especiales por el vigésimo aniversario de Fundanis


Este viernes se culminó la celebración con una eucaristía en la capilla Santa Ana.


Periodista: Grecia Ararat 
Foto: Prensa Fundanis.
 
Niños, adolescentes y abuelitos beneficiados de la Fundación Niños del Sol (Fundanis) celebraron esta semana el vigésimo aniversario de la institución, pionera en atención social y educativa en Maracaibo.
 
Más de 200 infantes del programa Comedor–Escuela y los adultos de la tercera edad, fueron atendidos por una jornada médico-asistencial, auspiciada por la Dirección de Salud Maracaibo, donde se les ofrecieron servicios médicos gratuitos de medicina general.
 
“Es gratificante para nuestra fundación que podamos recibir todo el apoyo de la Alcaldesa Eveling de Rosales, para seguir adelante con este titánico trabajo. Lograr que todos los años más y más niños son nivelados académicamente, y tanto los pequeños como los abuelos puedan tener un plato de comida, será siempre nuestro norte”, exclamó Geisa Belloso, presidenta de la Fundación.
 
Además recibieron servicios de peluquería, manicure y pedicure, que fueron llevados gracias al personal de la Dirección de Servicios y Desarrollo Social. La recreación y el entretenimiento estuvo a cargo del personal de la institución con la apoyo del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdeprec).
 
El jueves los pequeños con edades entre los 9 y 16 años, pertenecientes a los programas de la institución y otros externos; fueron beneficiados con la obtención de su documento de identidad, gracias al trabajo coordinado entre el Servicio de Defensoría de la Fundación y el Saime.
 
La presidenta de Fundanis, destacó que de esta manera se le da cumplimiento al artículo 22 de la Lopna, donde se establece que todo niño y adolescente tienen derecho a obtener los documentos públicos que demuestren su identidad, de conformidad con la Ley.
 
“Nosotros estamos complacidos de poder haberles canalizado este documento tan importante, como lo es la cédula de identidad, tomando en cuenta que algunos presentaban problemas con la partida de nacimiento, mientras que otros; no tenían presencia de papá o mamá”, apuntó.
 
Este viernes se le dio clausura a las actividades en conmemoración al aniversario de la Fundación con una  eucaristía de acción de gracias en la capilla Santa Ana.