Eveling de Rosales honra compromisos laborales con trabajadores de la Alcaldía de Maracaibo - Alcaldía de Maracaibo

Eveling de Rosales honra compromisos laborales con trabajadores de la Alcaldía de Maracaibo


Redacción: Daniel Ekmeiro.
Fotografía: Dioner Hernández.


La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, honrará los compromisos laborales a empleados, obreros, pensionados y jubilados del ayuntamiento, tras el trabajo realizado por el equipo la Oficina General Administración y Finanzas (Ogaf) y el Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat).

“A todo nuestro personal le decimos que este gobierno sigue de pie y hay gobierno municipal para rato. En tiempos difíciles, las familias se vuelven más unidas. Hoy más que nunca estamos al frente de esta alcaldía para darle respuestas a todos nuestros trabajadores a pesar de la asfixia financiera”, aseguró este jueves desde el Palacio Municipal.

La primera mandataria municipal informó que los trabajadores recibirán el pago correspondiente al aumento salarial del mes de julio con su respectivo retroactivo, así como también el retroactivo pendiente de la cesta ticket, a pesar de la discriminación que desde el Ejecutivo central perjudica a la ciudad por la falta de asignación de recursos.

“Gracias al trabajo de Ogaf y la recaudación de impuestos a través del Sedemat, seguimos realizando esfuerzos por cumplir con todos los pagos”, dijo.

Asimismo, la titular del ayuntamiento marabino exhortó al Ejecutivo Nacional a cumplir con celeridad las asignaciones correspondientes al municipio para solventar el déficit presupuestario por el que atraviesa la administración local.

“Hasta el momento, queda pendiente el pago del último aumento salarial correspondiente al mes de septiembre. Asimismo, estamos trabajando para conseguir los recursos necesarios para cumplir con el pago de los aguinaldos, y nuestro deseo es lograr pagarlos antes del 18 de noviembre. Esto dependerá de la recaudación de impuestos y de la voluntad del Gobierno Nacional de enviar los recursos que le debe a Maracaibo”, finalizó.