Alcaldía corrige fugas para reestablecer el servicio de gas doméstico a familias de Maracaibo - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía corrige fugas para reestablecer el servicio de gas doméstico a familias de Maracaibo


Trabajos beneficiaron a los sectores Pueblo Nuevo, La Chinita, La Floresta y Nuevo Mundo. Tomas clandestinas en las tuberías habían ocasionado la disminución del suministro hasta las viviendas. Beneficiarios pueden disfrutar ahora de mayor presión del servicio en sus casas.


Periodista: Rubén Valera
Fotografía: Jean Pérez.

Mejorar la calidad de vida de los ciudadanos es la premisa fundamental de la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales. Recientemente la Alcaldía, a través del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagas) reparó fugas de gas doméstico y reestableció el servicio a 116 familias.

“Los trabajos se efectuaron en tiempo record, como resultado de las acciones del plan de renovación y urbanización urbana que ejecuta nuestra Alcaldesa en comunidades de las 18 parroquias del municipio”, afirmó el director de este organismo municipal, Alfredo Márquez.

Las faenas se efectuaron en el sector Pueblo Nuevo, parroquia Olegario Villalobos, donde las labores favorecieron a 50 familias. También se hicieron en el barrio La Chinita, en jurisdicción de la parroquia Cristo de Aranza, donde resultaron beneficiados 14 núcleos familiares.

 “Las tareas igualmente fueron ejecutadas en La Floresta, edificio ‘Lady II’, en perímetros de la parroquia Raúl Leoni, donde se corrigieron escapes de gas doméstico y se hizo el mantenimiento a la red. Allí se benefició a 40 familias. Asimismo otras 12 familias resultaron favorecidas en el barrio Nuevo Mundo, sector Altos de Jalisco, parroquia Coquivacoa, con las labores de reparación de escapes de gas doméstico”, destacó.

Alfredo Márquez indicó que en las operaciones se utilizó maquinaria, que incluyó: plancha de termo fusión, compresores, mangueras de polietileno de alta densidad (PAD) y martillo de aire. Una cuadrilla de obreros laboró en este accionar.