Construcción de la Biblioteca Intercultural Bilingüe de Maracaibo alcanza el 65% de ejecución - Alcaldía de Maracaibo

Construcción de la Biblioteca Intercultural Bilingüe de Maracaibo alcanza el 65% de ejecución

Pronto Maracaibo contará con una infraestructura de gran envergadura y amplio espectro en el mundo cultural.  Su diseño prevé el desarrollo de la edificación en 1.600 metros cuadrados.


Prensa Alcaldía.
 
La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, consolida los cimientos de un proyecto pionero en la capital zuliana. En octubre la construcción de la Biblioteca Intercultural Bilingüe, ubicada en el corredor vial Guajira, parroquia Juana de Ávila; alcanzó el 65% de avance.
 
El espacio de conocimiento que apunta a ser ejemplo educativo en el occidente venezolano se ubica en un punto estratégico donde convergen los habitantes de las parroquias Juana de Ávila e Idelfonso Vásquez. “Es una obra que apuesta al crecimiento intelectual de nuestros niños y adolescentes y que en poco tiempo será el centro de la literatura en la región”, aseguró Alfredo Márquez, Presidente del Servicio Autónomo de Gas e Infraestructura (Sagas).
 
Informó que la inversión que realiza la alcaldesa Eveling de Rosales en este proyecto supera los 435 millones de bolívares.
 
“Actualmente se ejecuta el suministro, instalación y transporte de la losa acero tanto en el piso intermedio como el techo en la planta alta, en la parte frontal, el lateral izquierdo y posterior, así como los módulos anexos al edificio”, precisó Márquez.
 
Indicó que este proyecto se realiza pese al déficit en el presupuesto municipal y a la dificultad en la adquisición de materiales de construcción; sin embargo, “la Alcaldesa Eveling de Rosales, sigue apostando por el futuro del país, brindando a través de sus programas sociales, la oportunidad a los niños y jóvenes del municipio de obtener las herramientas para su formación como profesionales de bien, quienes retribuirán sus conocimientos a la sociedad”, acotó.
 
Educación para todos
 
Pronto Maracaibo contará con una infraestructura de gran envergadura y amplio espectro en el mundo cultural.  “Su diseño prevé el desarrollo de la edificación en 1.600 metros cuadrados. En la planta baja estará ubicado un anfiteatro, la sala de lectura, un salón de usos múltiples y una sala digital”, Resaltó Márquez.
 
Añadió que el segundo piso de la Biblioteca Intercultural Bilingüe funcionarán las áreas administrativas. También contará con una terraza para la lectura al aire libre. La Biblioteca tendrá capacidad para atender más de 4 millones de personas al año. El presupuesto para su construcción sobrepasa fácilmente los 60 millones de bolívares.