Alcaldía ejecuta jornadas de limpieza y ornato en 25 puntos de Maracaibo - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía ejecuta jornadas de limpieza y ornato en 25 puntos de Maracaibo

Atendidos los corredores viales El Milagro, 5 de Julio, Bella Vista, Las Delicias y las calles 76, 78 y 79. También se abordó los sectores San Jacinto, Grano de Oro y áreas del Casco Central. Más de 150 ‘salserines’ del IMA, respaldados en el uso de camiones de volteo, laboraron en la operatividad.

Periodista: Rubén Valera Fotografía. Archivo.
 
Las jornadas de mantenimiento y ornato se efectuaron en 25 sectores de Maracaibo, que incluyó corredores viales, avenidas y calles. Más de 150 trabajadores de barrido manual, conocidos como ‘salserines’, se desplegaron en los sitios abordados, informó el presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Javier Alarcón.
 
En las operaciones se realizó el barrido manual, recolección de desechos vegetales y la preservación de las áreas verdes, que abarcó la isla central y los espacios laterales en avenidas y demás vías de la localidad.
 
“Atendimos los corredores viales Bella Vista, El Milagro, 5 de Julio, avenida 8 (Santa Rita), Paúl Moreno (antes Fuerzas Armadas), calle 76, Guajira, Universidad y Las Delicias. El accionar alcanzó además la calle 78 (Doctor Portillo) y la calle 79 (Doctor Quintero), así como el Paseo Rafael Urdaneta, el sector Grano de Oro, las avenidas 22 y 25, la zona conocida como Manzana de Oro y los alrededores del estadio de béisbol ‘Luis Aparicio”, esbozó.
 
Javier Alarcón indicó que igualmente se abordó con limpieza y saneamiento áreas de la urbanización San Jacinto, en jurisdicción de la parroquia Juana de Ávila, La operatividad alcanzó varios puntos del Casco Central, en la parroquia Bolívar, entre ellos: la avenida 8 (Páez), la avenida Pedreañez y las calles Ciencias y Venezuela.
 
“Asimismo se atendió la plazoleta de la Basílica de la Chiquinquirá y las inmediaciones al antiguo Paseo Ciencias, en el marco de la antesala a la realización de la tradicional Bajada de la Virgen que se efectuará el próximo sábado 28 de octubre, lo que representará el inicio de las fiestas patronales en nuestra ciudad”, acotó.
 
Es de recordar que la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, a través de su gestión, adelanta el plan de limpieza y ornato en parques, plazas, corredores viales, avenidas, calles y distribuidores ubicados en las 18 parroquias de la capital zuliana, con el objetivo de garantizar espacios públicos limpios y dignos para el sano disfrute y esparcimiento de marabinos y turistas.