Eveling de Rosales entrega morrales y útiles escolares a niños y adolescentes de Maracaibo - Alcaldía de Maracaibo

Eveling de Rosales entrega morrales y útiles escolares a niños y adolescentes de Maracaibo


Redacción: Daniel Ekmeiro.
Fotografía: Dioner Hernández.


La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, realizó este miércoles una mega jornada de otorgamiento de 500 morrales con útiles escolares para alumnos de educación preescolar, básica y media diversificada de la ciudad, en el marco del apoyo que brinda la gestión del Gobierno Municipal en materia educativa y a propósito del inicio del nuevo año escolar. El acto tuvo lugar en el Complejo Deportivo y Recreativo “Patria Joven”.

“Este programa forma parte del esfuerzo que realiza la Alcaldía de Maracaibo para combatir la crisis, invirtiendo recursos en la educación de los niños y adolescentes. La calidad de vida de la gente mejora con educación, formación y disciplina, por eso nuestra gestión se esfuerza por fortalecer los programas educativos, deportivos y culturales”, explicó.

La primera autoridad municipal destacó que realizan este tipo de entregas para ayudar a las familias que, ante el alto costo de la vida, no pueden adquirir los elementos básicos para la educación de sus hijos. Informó que los bolsos para preescolar incluyen útiles como cuaderno, pega, tijera, pincel, creyones de cera, papel lustrillo, papel crepe, lápices, plastilina, hojas y carpetas.

“Los bultos de educación básica están compuestos por 3 cuadernos, lápices, borrador, sacapuntas, creyones de madera, tijeras, pega y un filtro. El kit para bachillerato incluye una unidad, block milimétrico, block rotulado, compás, juego geométrico, escuadra, sobre, hojas, lápices, sacapuntas, borrador y resaltador”, detalló.
Familias agradecidas

Graciela Montana, quien posee un pequeño nieto que cursa preescolar, manifestó su alivio por este apoyo que recibe de la municipalidad. “Agradezco a la señora Alcaldesa por esta ayuda que le otorga a mi nieto y le deseo que Dios la acompañe a donde quiera que vaya”, expresó.

Por su parte, Eukaris Villareal, explicó que la facilitación de útiles escolares por parte de la gestión municipal representa un impacto positivo en su economía familiar. “Esto es un beneficio maravilloso debido a que los gastos actualmente son muy altos para mí y mi hermana, lo cual nos dificulta comprar los útiles escolares, por ello agradecemos muchísimo a la alcaldesa Eveling por este apoyo. Desde mi familia siempre la apoyaremos”, manifestó.

En el mismo sentido, Rossy Arias, indicó que los útiles escolares que reciben gracias a este programa social son para una niña especial que necesita el apoyo de todos. “Estoy muy satisfecha con este grandísimo apoyo para la niña, quien recientemente quedó huérfana de su mamá, por lo que esto es un apoyo económico significativo. Desde nuestra familia, estamos muy agradecida con la alcaldesa Eveling de Rosales, ella nunca defrauda a su pueblo”, dijo.