Alcaldía restablece el servicio de gas doméstico en hogares del norte de Maracaibo - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía restablece el servicio de gas doméstico en hogares del norte de Maracaibo


Atendidas las urbanizaciones El Naranjal y Maracaibo, así como el conjunto residencial Cotorrera, ubicado en El Milagro. Estas labores permitieron además reforzar la presión del suministro hasta las viviendas. Utilizados equipos como: mangueras de polietileno y plancha de termo fusión.


Periodista: Rubén Valera
Fotografía. Archivo

Decenas de familias en Maracaibo resultaron beneficiadas tras la culminación de los trabajos de restitución del servicio de gas doméstico realizado en las urbanizaciones El Naranjal, parroquia Juana de Ávila y Maracaibo, en Olegario Villalobos. “Igualmente se atendió el conjunto residencial Cotorrera, ubicado en el corredor vial El Milagro”, detalló el director del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagas), Alfredo Márquez.

Las tareas de la Alcaldía de Maracaibo permitieron el restablecimiento del suministro, después que tomas clandestinas originaran la entrada de sedimento (arena y agua) a las tuberías. Esta situación causó la interrupción del servicio en los tres sectores mencionados.

“La reparación de fugas de gas doméstico y la restitución del servicio son ejecutadas por la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales a través del Sagas, todas las semanas en barrios y urbanizaciones de las 18 parroquias del municipio, en aras de garantizar el óptimo suministro hasta las casas y sectores”, dijo.

Alfredo Márquez indicó que en las operaciones se utilizó mangueras de polietileno de alta densidad, planchas de termo fusión, compresores y martillos de aire. Una cuadrilla de 10 trabajadores de esta paramunicipal realizaron las faenas.

De esta manera, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, adelanta el plan de renovación y modernización urbana en toda la capital zuliana, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los marabinos.