Alcaldía complementa con siembra de arbustos espacios turísticos en la Vereda del Lago - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía complementa con siembra de arbustos espacios turísticos en la Vereda del Lago

Se plantaron veinticinco arbustos de Mangle Botoncillos. Cuadrillas de la gerencia de áreas verdes se mantienen activos para el mantenimiento del principal espacio de recreación familiar en la capital zuliana.
 
Periodista: Carla Morales. Fotografías: Prensa Savel
 
Dando continuidad al plan de mejoramiento, recuperación y mantenimiento de las áreas verdes, la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Vereda del Lago, plantó 25 arbustos en las letras corpóreas de Maracaibo, ubicadas en la zona costera del parque.
 
El presidente del Servicio Autónomo Vereda del Lago, Ricardo Boscán, indicó que estas plantas fueron propagadas durante varias semanas en el vivero del parque. “El Mangle Botoncillo es una especie vegetal que crece en las costas y en las regiones tropicales, por lo que se adaptan fácilmente al tipo de suelo de la Vereda. Son ideales para complementar el espacio turístico”.
 
Boscán afirmó que las letras se han convertido en un ícono de la ciudad, donde frecuentemente marabinos y visitantes se acercan para fotografiarse, es por ello que a diario se hace el esfuerzo para mantener los espacios naturales en las mejores condiciones.
 
Para finalizar el presidente del Savel, hizo un llamado a toda la colectividad a unir esfuerzos para apoyar la recuperación y mantenimiento de los espacios naturales de la Vereda del Lago, “sembrando conciencia en las familias marabinas, es como lograremos que este amplio sitio de recreación de la ciudad que les regala la municipalidad, se mantenga y conserve a lo largo de sus 65 hectáreas”, puntualizó Boscán.