Alcaldía cumple con la reparación de las intersecciones semaforizadas en Maracaibo - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía cumple con la reparación de las intersecciones semaforizadas en Maracaibo

 
La Alcaldía de Maracaibo cumple la meta de rehabilitar las intersecciones semaforizadas que resultaron dañadas durante diversos hechos delictivos ocurridos en meses anteriores. La tareas de reparación son ejecutadas por la gestión de Eveling de Rosales a través del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma).
 
La presidenta del Imtcuma, Patricia González, informó que recientemente fue reparada la intersección ubicada en la calle 77 (5 de Julio) entre avenidas 18 y 19.
 
“Igualmente, logramos la restitución de dos intersecciones semaforizadas localizadas en la calle 93 (Padilla), la primera a la altura del Parque Urdaneta y la segunda ubicada en la avenida 17”, detalló.
 
La funcionaria recalcó que tras la restitución de los tres semáforos mencionados, el ayuntamiento marabino alcanzó la meta inicial prevista dentro del proyecto para el cual fue destinada una inversión que alcanzó los 500 millones de bolívares.
 
“Recordemos que las acciones delictivas ocasionaron daños en los controladores de las intersecciones, donde adicionalmente se generó el hurto de los cables de los semáforos, así como daños notables en la infraestructura de las intersecciones. Todo ha sido reparado y puesto en funcionamiento”, destacó.
 
Patricia González detalló que en los semáforos se efectuó la rehabilitación de los postes, incluyendo sus brazos, quedando completamente activas las caras de los semáforos, de 12 pulgadas cada una. Asimismo, se instalaron las unidades controladoras y se repuso el cable concéntrico de 5x14 pulgadas, necesaros para el correcto funcionamiento de los aparatos de control vial.
 
“Ahora procederemos a monitorear nuevas intersecciones que fueron objetos de hurtos y averías para incluirlas en Plan de Rehabilitación de Semáforos. Seguimos trabajando para facilitar el tránsito vehicular y peatonal a lo largo y ancho de la ciudad de Maracaibo”, puntualizó.