Alcaldía procesa mensualmente más de mil muestras de sangre en sus laboratorios - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía procesa mensualmente más de mil muestras de sangre en sus laboratorios


Las unidades están dotadas de equipo técnico y humano. Se realizan exámenes de hematología completa, glicemia, colesterol, creativita y triglicéridos de forma gratuita. Desde su sede ubicada en Plaza de Toros también se ofrecen consultas médicas gratuitas en más de 10 especialidades

 
Periodista:Yecnyberth Antúnez.
Foto: ARCHIVO.
 
Más de mil muestras de sangre son procesadas mensualmente en los laboratorios del Servicio Autónomo de Salud Maracaibo (Samas), de forma gratuita, según detalló Janine Perozo, directora de esta institución municipal, adscrita a la Alcaldía de Maracaibo.

Perozo informó que este servicio es ofrecido desde la sede de la institución, ubicada en la Plaza de Toros de Maracaibo y desde su novedoso laboratorio móvil, el cual recorre las 18 parroquias del municipio Maracaibo.

“Nuestros laboratorios están dotados de un equipo técnico y humano requerido para realizar exámenes de hematología completa, glicemia, colesterol y triglicéridos, entre otras pruebas especializadas”, señaló.

Dijo que estos exámenes de rutina buscan ayudar a los médicos a dar un diagnóstico certero de las afecciones de cada uno de los pacientes, sobre todo en aquellas familias humildes que no cuentan con los recursos para realizar estos estudios en laboratorios privadas.

“Prestamos un servicio importante para la población marabina. En los laboratorios trabajamos de lunes a viernes de 7.00 a 12.00 del mediodía. A pesar de la grave crisis económica por la que atraviesa el país mantenemos nuestros programas, enfocados en brindar atención primaria a la gente”, aseguró.
 
Asistencia integral para todos
 
La funcionaria municipal manifestó que además de los servicios de laboratorio, el Samas ofrece consultas en más de 10 especialidades sin ningún costo. “Contamos con especialistas en las áreas de medicina general, familiar y ocupacional, además pediatras, ginecólogos, cardiólogos, nutricionistas, otorrinolaringólogos y medicina interna”, dijo.

“Adicionalmente a las consultas especializadas el Sistema Municipal de Salud también brinda servicios gratuitos de odontología y ecografía. Así como contamos con una unidad especializada para atender trastornos conductuales en niños, niñas y adolescentes, entre los que destaca el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), la cual está integrada por psicólogos, psicopedagogos y psiquiatras”, aseguró Janine Perozo.

La primera autoridad en materia de salud de la capital del estado señaló el instituto trabaja por llevar a cada sector de las 18 parroquias del municipio servicios médicos de calidad y cónsonos con las necesidades de la gente.