Alcaldía impulsa el plan de limpieza y ornato en 20 sectores de Maracaibo - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía impulsa el plan de limpieza y ornato en 20 sectores de Maracaibo

Las jornadas se efectuaron en el bulevar de Santa Lucía y en El Paraíso, parroquia Chiquinquirá. También en los corredores viales Milagro Norte, Doctor Portillo, 5 de Julio, avenida 8 (Santa Rita), prolongación Circunvalación 2 y Paúl Moreno. La operatividad alcanzó además las plazas Creole, Rotary, Reina Guillermina, La República y Yépez.

Periodista: Rubén Valera/ Fotografía. Archivo
 
Más de 140 trabajadores de barrido manual, conocidos como ‘salserines’, se desplegaron, a través de una jornada de mantenimiento y ornato, en 20 sectores de Maracaibo.
 
El accionar fue concretado por los trabajadores del Instituto Municipal de Ambiente (IMA) durante toda la semana, con el objetivo de garantizar espacios públicos dignos y limpios para el disfrute de marabinos y turistas. La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, a través de su gestión, acentúa estas labores en parques, plazas, corredores viales, distribuidores, avenidas y calles de las 18 parroquias del municipio.
 
“Abordamos con barrido manual, recolección de desechos vegetales y preservación de las áreas verdes el bulevar de Santa Lucía y los alrededores de la iglesia, así como las calles aledañas. Igualmente atendimos el sector Paraíso, entre las avenidas 97 y 98, en las proximidades a la plaza Reina Guillermina, parroquia Chiquinquirá”, puntualizó Javier Alarcón, presidente del IMA.
 
Explicó que las faenas se extendieron al corredor vial prolongación Circunvalación 2, a la altura de la avenida 12, que abarca los sectores La Paragua e Irama, en jurisdicción de la parroquia Coquivacoa.
 
“Otros puntos de Maracaibo atendidos lo representan los corredores viales 5 de Julio, calle 78 (Doctor Portillo), avenida 8 (Santa Rita), Milagro Norte, calle 79 (Doctor Quintero), Las Delicias, Bella Vista, El Milagro, Universidad y Paúl Moreno (antes Fuerzas Armadas). Las tareas alcanzaron asimismo las áreas del Paseo Rafael Urdaneta, sector Grano de Oro”, relató.
 
El titular del IMA, Javier Alarcón, subrayó que las jornadas de limpieza y saneamiento también se ejecutaron en las plazas La República, Yépez, Rotary, Reina Guillermina y Creole. Allí se efectuó la poda de árboles y el mantenimiento de las áreas verdes.