Alcaldía de Maracaibo repone equipos robados a tuberías de gas doméstico - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía de Maracaibo repone equipos robados a tuberías de gas doméstico

La delincuencia sustrajo reguladores, llaves de paso y tuberías de cobre a la red en zonas como: El Tránsito, Los Claveles, Residencias El Varillal, El Trébol, barrio Puerto Rico y los Bloques de Raúl Leoni. El hampa vende a fundidoras el material robado. Estos hechos acarrean pérdidas económicas a la Alcaldía de Maracaibo.

 
Periodista: Rubén Valera Fotografía. Archivo.   
 
“El Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagas) repuso equipos y piezas que fueron robados por el hampa a las tubería de gas doméstico en 6 sectores de Maracaibo. Los trabajos fueron ejecutados en el menor tiempo posible y el servicio a las viviendas fue reestablecido”, informó el director de este organismo municipal, Alfredo Márquez.
 
Los delincuentes se introdujeron en casas y en locales comerciales de la ciudad, de donde se llevaron reguladores, llaves de paso, tuberías y tubos de cobre, que luego venden al mejor postor en fundidoras de la localidad.
 
“Atendimos el sector El Tránsito, que incluyó zonas aledañas como el mercado Santa Rosalía, el CDI y las inmediaciones a la sede de Fe y Alegría, en jurisdicción de la parroquia Cacique Mara. También abordamos Residencias El Varillal y el sector Los Claveles, en áreas de la parroquia Cecilio Acosta”, apuntó.
 
Alfredo Márquez destacó que igualmente se atendió las tuberías afectadas en el conjunto residencial El Trébol, ubicado en el corredor vial Circunvalación 2, en territorio de la parroquia Luis Hurtado Higuera, al sur del municipio; así como los Bloques de Raúl Leoni, en perímetros de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante. Las tareas se extendieron al barrio Puerto Rico, en Cacique Mara.
 
“Varias familias de los sectores mencionados habían quedado sin el suministro de gas doméstico en sus casas, debido a la acción de la delincuencia, pero cuadrillas de obreros del Sagas actuaron con prontitud y repusieron el servicio”, recalcó.
 
Cabe destacar que la sustracción de equipos y piezas de las tuberías de gas doméstico en el municipio, origina pérdidas económicas a la Alcaldía de Maracaibo, que debe sustituir en la red lo robado por el hampa y restablecer el servicio a las comunidades afectadas.
 
Las subestaciones
 
El titular del Sagas, Alfredo Márquez, refirió que ante la situación vivida en distintas zonas de Maracaibo, con el robo de piezas de la red de gas doméstico, se ha redoblado la supervisión en las diferentes estaciones y subestaciones ubicadas en la capital zuliana, a fin de evitar el cometimiento de nuevos hechos.
 
“Es de recordar que la empresa Pdvsa-Gas se encarga de llevar el suministro del gas doméstico hasta las estaciones y subestaciones de Maracaibo, mientras que el Sagas tiene como rol efectuar el mantenimiento a la red en toda la ciudad”, indicó.
 
Márquez subrayó que las personas que requieran interponer cualquier denuncia o realizar alguna solicitud pueden hacerlo vía twitter, Instagram o Facebook, a través de @sagasmaracaibo. Asimismo pueden llamar al número telefónico 0800-sagas-00 o dirigirse personalmente a las oficinas de esta paramunicipal, ubicadas en el edificio Club de Leones, avenida 3-E, entre calles 72 y 73, sector La Lago, parroquia Olegario Villalobos.