Alcaldía brinda atención especial a adultos mayores beneficiarios de Fundanis - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía brinda atención especial a adultos mayores beneficiarios de Fundanis

La Alcaldía de Maracaibo ofreció una jornada de atención médica odontológica. Los abuelos disfrutaron además de servicios de peluquería, manicura y pedicura, así como limpieza de oídos. La actividad se desarrolló simultáneamente desde las dos sedes de la Fundación ubicadas en las parroquias Bolívar y Luís Hurtado Higuera.

Periodista: Yecnyberth Antúnez. Foto: ARCHIVO.
 
La Fundación Niños del Sol (Fundanis) adscrita a la Alcaldía de Maracaibo, ofreció esta semana una jornada especial de asistencia médica-odontológica para los más de 100 abuelos pertenecientes al programa de “Atención al Adulto Mayor”.
 
   Geisa Belloso, presidenta de Fundanis, precisó que en la actividad que se realiza mensualmente también se brindan servicios de peluquería, manicure y pedicura, así como limpieza de oídos, a fin de garantizar la higiene personal de cada uno de los participantes del programa.
 
“Esta actividad especial, impulsada por la alcaldesa Eveling de Rosales, fue desarrollada en nuestras dos sede ubicadas en la parroquias Bolívar y Luis Hurtado Higuera. Incluyó además de los niños del Programa Comedor-Escuela. Queremos que los niños y abuelos se sientan atendidos por la Fundación”, dijo.
 
La funcionaria municipal señaló que ante las dificultades económicas y afectivas que viven los abuelitos, “desde nuestros programas nos esmeramos en que reciban alimentación, servicios de nutrición y psicología. También participan en actividades deportivas y recreativas, así como son incorporados en talleres de manualidades”.
 
Belloso recuerda que esta institución, dedicada en un principio brindar atención integral a niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, amplió sus proyectos para dar cabida a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad social.
 
“Apoyamos a los abuelos no solo con alimentación sino con la entrega de lentes correctivos, equipos ortopédicos y diferentes actividades durante todo el año, lo que los mantiene motivados y activos en esa etapa tan importante de la vida”, expresó Belloso.
 
Según la Presidenta de la Fundación, el año pasado Fundanis realizó varias campañas de concienciación en calle, con el propósito de establecer la importancia que los abuelos tienen en la sociedad.
 
 “Hemos establecido el mismo reto para este año, extender una programación con diversas actividades, las cuales reforzarán los valores de respeto, consideración, afecto y cuidados que necesitan estas personas que han llegado a la edad dorada”, afirmó la Presidenta de Fundanis.