Gestión municipal realiza exámenes cardiovasculares gratuitos a comunidades de Maracaibo - Alcaldía de Maracaibo

Gestión municipal realiza exámenes cardiovasculares gratuitos a comunidades de Maracaibo

Se mantienen  puntos de expedición permanentes en la sede del Samas en Plaza de Toros y la Expo Feria Escolar, ubicada en el sector Grano de Oro. En estas jornadas se ofrecen además atención médica, odontológica, nutricional y social. Se han atendido parroquias como: Santa Lucía, Venancio Pulgar y Olegario Villalobos.

 
Periodista: Yecnyberth Antúnez. Foto: ARCHIVO.
 
Más de mil 500 exámenes cardiovasculares a niños ha expedido el Sistema Autónomo Municipal de Salud Maracaibo (Samas), en cada una de las jornadas de atención médica y social que se realiza en las comunidades de las 18 parroquias de Maracaibo, a propósito del inicio del asueto escolar en todo el país.
 
Janine Perozo, directora general del Samas, informó que durante estas jornadas en calle se han atendido infantes de las parroquias Santa Lucía, Venancio Pulgar y Olegario Villalobos, entre otras, donde los pequeños han sido evaluados de manera gratuita por el personal médico de esta dependencia municipal.
 
“Tras el inicio de este nuevo periodo escolar buscamos apoyar a las familias de Maracaibo, especialmente las de escasos recursos, con la evaluación cardiovascular de los chiquillos, debido a la importancia que tiene este examen médico, el cual permite conocer el estado de salud de los infantes. En una clínica privada este examen es bastante costoso”, aseguró la Funcionaria Municipal.
 
La Directora General del Samas comentó que estas jornadas no solo se realizan en diferentes comunidades, sino que además se mantienen dos puntos de atención permanente en el Expo Feria Escolar, ubicado en el sector Grano de Oro y la sede del Samas en Plaza de Toros.
 
Atención médica
 
La titular del Sistema Municipal de Salud, Janine Perozo, refirió además que el ayuntamiento local despliega estas jornadas de expedición de exámenes cardiovasculares, a la par de la atención médica, odontológica, nutricional y social que se ofrece a comunidades de toda la urbe marabina.