Alcaldía refuerza tareas de mantenimiento en las plazas ‘Yepes’ y ‘Creole’ en Maracaibo - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía refuerza tareas de mantenimiento en las plazas ‘Yepes’ y ‘Creole’ en Maracaibo

En ambos espacios públicos ubicados en el sector La Lago, parroquia Olegario Villalobos, se realiza el barrido manual, retiro de desechos vegetales, poda de árboles y preservación de la grama. La operatividad alcanza la calle 79 y el sector La Pícola. Más de 130 ‘salserines’ trabajan en estas jornadas.

Periodista: Rubén Valera Fotografía. Archivo
 
“La jornada de limpieza y mantenimiento se efectúa este lunes desde tempranas horas en áreas de las plazas ‘Yépez’ y ‘Creole’, ubicadas en el sector La Lago, parroquia Olegario Villalobos, al norte de Maracaibo. Las tareas se extienden a los corredores viales Milagro Norte y Rafael Rincón González, que comunica el sector Indio Mara con Los Olivos”, afirmó el presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Javier Alarcón.
 
El accionar abarca el barrido manual, recolección de desechos vegetales, poda de árboles y preservación del césped. En los corredores viales se atiende la isla central y los espacios laterales. El uso de camiones de volteo respalda la operatividad emprendida por más de 130 trabajadores de barrido manual, conocidos como ‘salserines’.
 
“Estas tareas de saneamiento ambiental alcanzan además la avenida 15-K y la calle 79, que enlaza el corredor vial Las Delicias con el sector Valle Frío, en perímetros de la parroquia Santa Lucía. También se aborda las calles de la urbanización La Pícola, en las inmediaciones de la avenida Guajira, en jurisdicción de la parroquia Juana de Ávila”, destacó.
 
Javier Alarcón recordó que la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, a través de su gestión, adelanta el plan de ornato y limpieza en parques, plazas, corredores viales, avenidas, calles, distribuidores y vías de urbanizaciones y barrios ubicados en las 18 parroquias de la capital zuliana, con el objetivo de preservar sitios limpios y dignos que sirvan de disfrute y esparcimiento a marabinos y visitantes.