Eveling de Rosales prepara nueva entrega de 200 kits de pintura - Alcaldía de Maracaibo

Eveling de Rosales prepara nueva entrega de 200 kits de pintura

Cada kit valorado en 723 mil bolívares consta de cinco galones de pintura, bandeja, rodillo y  dos brochas. Este donativo se realizará en comunidades consolidadas de las 18 parroquias del municipio. Las pinturas son en base de colores derivados de los blancos y beige, para suavizar y minimizar la absorción de la luz.

Periodista: Yecnyberth Antúnez/ Fotografía. Archivo
 
El programa social “Pinta Tú Ciudad”, implementado por la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de la Vivienda de Maracaibo (Ivima), proyecta la entrega para los primeros días del mes de octubre de 200 kits de pintura a habitantes de las 18 parroquias del municipio.
 
Mariela Fuenmayor, directora del Ivima, informó que el proyecto de carácter socio - ambiental está enmarcado en el programa de “Mejoramiento de Vivienda y Hábitat”, impulsado por la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales.
 
“La idea es embellecer y rescatar  las fachadas de viviendas ubicadas en  comunidades consolidadas de las parroquias, luego de una evaluación e inspección urbanística por parte del equipo técnico de la institución. Su aplicación se hará utilizando colores claros, derivados de los blancos y beige, para suavizar y minimizar la absorción de la luz, principal característica de nuestro clima marabino”, informó. 
 
La funcionaria municipal explica que la inversión estimada para el desarrollo del  programa es de 131 millones 800 mil bolívares. Cada kits a entregar está valorado en 723 mil bolívares y contiene cinco galones de pintura, bandeja, rodillo y  dos brochas”, aseguró.
 
“La idea es generar espacios de integración, participación y compromiso de las familias beneficiadas en el embellecimiento de la comunidad intervenida”, subrayó.
 
Asimismo, dijo que el programa impactará de manera positiva el medio ambiente y el entorno, reforzando la política de cambio y transformación de la ciudad, que a través de los ejes de vialidad, demarcación y reacondicionamiento de avenidas, calles y barriadas se impulsa en el municipio.