Alcaldía completa recuperación de la avenida Dr. Quintero y rehabilita semáforos en Padilla - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía completa recuperación de la avenida Dr. Quintero y rehabilita semáforos en Padilla

120 millones de bolívares fueron invertidos en la recuperación de la vialidad. Unas mil 100 toneladas de asfalto fueron colocados en la vía que va desde la avenida Delicias, hasta la calle 3C del sector Valle Frío.
 
Periodista: Grecia Ararat. Fotografía: Prensa Alcaldía.
 
Más de 10 rutas de transporte son favorecidas con el reasfaltado de la calle 79 (Dr. Quintero), gracias a las un mil 100 toneladas de asfalto que la Alcaldía de Maracaibo colocó en la vía que va desde la avenida Las Delicias, hasta la calle 3C, del sector Valle Frío.
 
Para la culminación de la obra que será inaugurada este jueves, por la alcaldesa Eveling de Rosales, se invirtieron más de 120 millones de bolívares. Los trabajos que benefician a todos los habitantes de la parroquia Chiquinquirá y Bolívar, y fueron ejecutados por del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Maracaibo (Imtcuma).
 
La presidenta del Imtcuma, Patricia González, informó que los trabajos de reasfaltado se ejecutaron en un kilómetro y medio de vialidad y este fin de semana se ejecutó la demarcación y la señalización.
     
“Cabe destacar que estos trabajos son llevados a cabo en el marco del ‘Plan de Rehabilitación Vial 2017’ y corresponden a la segunda fase de los trabajos realizados en esta zona, ya que la primera fase, se realizó el año pasado, abarcando la vía que va desde la plaza Reina Guillermina, hasta la avenida Las Delicias”, indicó González.
 
Asimismo, González, afirmó que también fueron intervenidos la red de semáforos de la zona, “se realizó mantenimiento preventivo, lo que corresponde a pintura y cambio de luminarias, en los casos que se ameritaba”. 
 
Intervienen semáforos en Padilla
 
Continuando con la labor emprendida por la Alcaldía de Maracaibo a través del Imtcuma, en cuanto a la recuperación de la red de semáforos, que ya alcanza un inversión de 500 millones de bolívares, también fueron intervenidos los semáforos de la avenida Padilla. 
 
Ya están operativos los controladores viales de la calle 93, entre el edificio Torres de El Saladillo y el Centro Comercial Ciudad Chinita, a los cuales les fueron sustituidos los brazos de los postes, que fueron objeto de hechos delictivos, también fueron sustituidos los controles y parte del cableado que fue sustraído, enfatizó González.
 
Igualmente, fue habilitado el de la calle 93 con 12 de la vía que da para el sector Belloso, al cual le fue colocado un brazo nuevo.
 
"Sólo queda el semáforo de la calle 8 presentando dificultades, en el lugar existe un problema con el cableado de alta tensión que ya para este lunes debemos estar solventando con Corpoelec. Con este completaríamos los trabajos en la red de semáforos de la avenida Padilla", acotó la presidenta del Imtcuma, Patricia González.
 
De esta manera quedan habilitados 62 semáforos de los 80 que presentaban alguna deficiencia o deterioro, mientras continúan los esfuerzos por mejorar la circulación vial en la ciudad.