Alcaldía ejecuta saneamiento ambiental en 24 sectores de Maracaibo - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía ejecuta saneamiento ambiental en 24 sectores de Maracaibo


En las jornadas se atendió el corredor vial Milagro Norte, desde el Core-3 hasta las inmediaciones a la Barraca, así como el corredor vial Rafael Rincón González. También se abordó puntos como: La Pícola, San Jacinto, El Naranjal y el Paseo Rafael Urdaneta. Las operaciones se extendieron a la plaza Yépez, en el sector La Lago; y Cantaclaro, en Coquivacoa.


Periodista: Rubén Valera
Fotografía. Archivo.

Esta semana diversas jornadas de limpieza y saneamiento ambiental se realizaron en 24 sectores de Maracaibo. “Más de 200 trabajadores de barrido manual, conocidos como ‘salserines’, se desplegaron en corredores viales, avenidas, calles, parques, plazas y distribuidores en las 18 parroquias del municipio”, refirió el presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Javier Alarcón.

El accionar se concretó a propósito del plan de mantenimiento y ornato que la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, a través de su gestión, adelanta en toda la geografía marabina, en aras de brindar y garantizar espacios públicos limpios y dignos para el disfrute de marabinos y turistas.

“Abordamos con barrido manual y recolección de desechos vegetales el corredor vial Milagro Norte, en el tramo que va desde las instalaciones del Core-3 hasta las cercanías a la Barraca. Igualmente se atendió la avenida K, en el sector La Pícola, que enlaza las urbanizaciones San Jacinto y El Naranjal, en territorio de la parroquia Juana de Ávila, al norte de la metrópoli zuliana”, destacó.

Javier Alarcón detalló que la operatividad alcanzó además el corredor vial Rafael Rincón González, desde los alrededores del Cuartel Libertador, en el cruce con la avenida Universidad, hasta el sector Los Olivos, en jurisdicción de la parroquia Caracciolo Parra Pérez. De igual modo se abarcó las áreas del Paseo ‘Rafael Urdaneta’, sector Grano de Oro.

“Los trabajos de saneamiento ambiental también fueron desplegados en la legendaria plaza Yépez, ubicada en el corredor vial 72, sector La Lago, parroquia Olegario Villalobos, al norte del municipio, donde se realizó la preservación de las áreas verdes y las labores de barrido manual y retiro de maleza. Las tareas alcanzaron además la plaza Cantaclaro, en la parroquia Coquivacoa”, resaltó.

Corredores viales

El titular del IMA, Javier Alarcón, acotó que las tareas de mantenimiento y ornato igualmente fueron ejecutadas en la isla central y los espacios laterales de los corredores viales 5 de Julio, calle 78 (Doctor Portillo), calle 79 (Doctor Quintero), Las Delicias, Universidad, Cecilio Acosta, y Bella Vista.

“Cabe recordar que estas operaciones de limpieza las efectúan todas las semanas cuadrillas de obreros del IMA en diferentes arterias viales de la capital zuliana, que incluye calles de barrios y urbanizaciones”, relató el funcionario.