Eveling de Rosales inspecciona trabajos de asfaltado en Juana de Ávila - Alcaldía de Maracaibo

Eveling de Rosales inspecciona trabajos de asfaltado en Juana de Ávila


Son intervenidas la avenida 2D del sector Mara Norte y la avenida 5 de San Jacinto, desde la calle 2 hasta la siete. Se estima colocar mil 800 toneladas de asfalto. Más de 60 mil personas se verán beneficiadas con esta obra de rehabilitación vial.


Periodista: Yecnyberth Antúnez.
Foto: Prensa Alcaldía.

La vía por donde se desplazan las unidades de la ruta de transporte San Jacinto–Mara Norte 3, ubicada en la parroquia Juan de Ávila, se suma a las carreteras intervenidas y recuperadas por el “Plan de Rehabilitación Vial 2017” que ejecuta la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales.

Durante una inspección, la jefa del municipio Maracaibo resaltó la importancia de estos trabajos de mejora vial para la productividad de la ciudad. “Hoy no solo estamos interviniendo un sector sino mejorando el servicio de transporte público de la zona norte de Maracaibo”, dijo.

Resaltó que esta obra ejecutada por la Dirección de Ingeniería Municipal (DIM), cuyo monto de inversión supera los 200 millones de bolívares; cambiará el rostro de la avenida 2D del sector Mara Norte y la avenida 5 de San Jacinto, desde la calle dos hasta la siete.

“Estimamos que estos trabajos beneficien a cerca de 60 mil personas entre residentes, transeúntes y choferes de los sectores de La Picola, San Jacinto y Mara Norte. Colocaremos un mil 800 toneladas de asfalto en cuatro mil 800 metros cuadrados. Poco a poco seguimos avanzando en la transformación y modernización vial que queremos para la ciudad”, expresó.

La Alcaldesa de Maracaibo señaló el Gobierno municipal desarrolla un conjunto de proyectos de infraestructura que permiten abarcar efectivamente a más comunidades este 2017.

“Ya atendimos las rutas de transporte de Lago Azul, Panamericano, Rafael Urdaneta y Ruta 6. Pronto se sumarán otras tantas. Nuestro trabajo es coordinado y apoyado por la Dirección de Ingeniería Municipal, el Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagas) y el Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma)”, mencionó.

Eveling de Rosales nuevamente hizo un llamado a la sociedad marabina para que sean contralores sociales de estas obras de infraestructura. “Queremos que la gente aprenda a querer a la ciudad. Vamos a evitar romper las calles o lanzar agua a la carretera porque esto deteriora el pavimento, sobre todo en estos tiempos, cuando la crisis económica que vive el país nos ha hecho tan difícil ejecución de obras”, destacó.