Alcaldía restituye servicio de gas doméstico para beneficio de 233 familias marabinas - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía restituye servicio de gas doméstico para beneficio de 233 familias marabinas


Atendidas zonas como: Felipe Pirela, Valle Alto, Nueva Independencia, La Rotaria, El Portal, callejón La Vega, Rafito Villalobos y Tierra Negra. Las operaciones se extendieron a El Calvario y La Misión. Más de 2 mil personas resultan favorecidas con estos trabajo.


Periodista: Rubén Valera
Fotografía: Jean Pérez. 

“Más de 233 familias de 12 sectores de Maracaibo resultaron beneficiadas con los trabajos de corrección de escapes de gas doméstico realizados por la Alcaldía, a través del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagas). Cerca de 2 mil personas disfrutan, de nuevo, del importante servicio”, refirió el director de este organismo municipal, Alfredo Márquez.

La reparación de las tuberías permitió enviar con más fuerza el suministro del gas doméstico hasta las viviendas. Tomas clandestinas en la red originaron la interrupción del servicio en algunas casas, así como la disminución de la presión en otras residencias. En algunos casos fue hallado agua y sedimento (arena) en las conexiones.

“Atendimos los sectores Felipe Pirela y Valle Alto, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante; así como Nueva Independencia y La Rotaria, en Raúl Leoni. También abordamos El Portal, en Coquivacoa y el callejón La Vega, en perímetros de la parroquia Santa Lucía. La operatividad se extendió al barrio Rafito Villalobos, en Antonio Borjas Romero, al oeste de la capital zuliana”, afirmó.

Alfredo Márquez destacó que igualmente se atendió los sectores El Calvario y La Misión, en la parroquia Manuel Dagnino; así como la urbanización La Victoria, en territorio de la parroquia Caracciolo Parra Pérez. Las faenas se realizaron además en Santa Rosa, parroquia Coquivacoa y en Tierra Negra, en jurisdicción de la parroquia Olegario Villalobos, al norte de Maracaibo.

“En las tareas de reparación de fugas de gas doméstico se utilizó equipos que incluyó: compresor, soldadoras, plancha de termo fusión, anillos y mangueras de polietileno de alta densidad (PAD) y camiones de volteo”, agregó.

 De esta manera, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, a través de su gestión, impulsa el plan de renovación y modernización urbana en comunidades de las 18 parroquias de la metrópoli zuliana, en aras de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.