Alcaldía amplía jornada de restitución de alcantarillas y mantenimiento de drenajes en Maracaibo - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía amplía jornada de restitución de alcantarillas y mantenimiento de drenajes en Maracaibo


Los trabajos facilitan el funcionamiento del sistema de la red de desagües, a propósito de la temporada de lluvias.

 Redacción: Daniel Ekmeiro.
Fotografía: Archivo.
 
La gestión de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, profundiza los trabajos de rehabilitación de alcantarillas en diferentes puntos de la ciudad, en el marco del plan que ejecuta el Gobierno Municipal para mejorar la vialidad y el sistema de drenajes de aguas servidas.
 
El director de Servicios Públicos y Mercados Municipales, Rino Montiel, informó que el ayuntamiento marabino adelanta faenas de reparación y recolocación de alcantarillas en la parroquia Olegario Villalobos, específicamente en las avenidas 9 y 10 con calle 63 (avenida Universidad), así como también en la intersección de la avenida 12 con calle 66, en los alrededores de la urbanización La Estrella, ubicada en el sector Tierra Negra.
 
“También efectuamos la recolocación de la alcantarilla que conecta a las urbanizaciones La Trinidad y El Naranjal, en la parroquia Juana de Ávila, en la zona norte de la capital zuliana. Asimismo, ejecutamos trabajos similares en la urbanización San Rafael, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, y en las alcantarillas de Matapalo y Plaza Los Cachos, en la parroquia Chiquinquirá”, destacó.
 
El funcionario municipal acotó que los trabajos de rehabilitación del alcantarillado de la ciudad buscan facilitar el sistema de drenajes de aguas servidas, a propósito de la temporada de lluvias.
 
El trabajo no se detiene
 
Rino Montiel agregó que la Dirección de Servicios Públicos y Mercados Municipales adelanta operativos de limpieza en el Cementerio Corazón de Jesús, ubicado en la avenida La Limpia, al oeste de la ciudad.
 
“De igual forma, continuamos efectuando inspecciones en los mercados municipales, como lo son los mercados Altos de Jalisco, Periférico La Limpia, Corito, Santa Rosalía y Las Playitas”, puntualizó.