Alcaldía restituye nuevamente la red de semáforos en la intersección Plaza de Toros - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía restituye nuevamente la red de semáforos en la intersección Plaza de Toros


Redacción: Daniel Ekmeiro.
Fotografía: Dioner Hernández.

La Alcaldía de Maracaibo ejecutó nuevamente este martes los trabajos de restitución de la red de semáforos en la intersección vial de la avenida Guajira con la Prolongación Circunvalación 2, en los alrededores de la Plaza de Toros y la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe), en el marco del ‘Plan de Recuperación de Intersecciones Semaforizadas’ impulsado por la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales.

La presidenta del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Maracaibo (Imtcuma), Patricia González, informó que el programa de recuperación de intersecciones semaforizadas tuvo una inversión inicial de 200 millones de bolívares.

“La alcaldesa Eveling de Rosales, cumpliendo su compromiso de seguir trabajando por la recuperación de los semáforos del municipio y en pro de la ciudadanía, destinó una inversión adicional de 300 millones de bolívares, logrando una inversión total que supera los 500 millones de bolívares”, destacó.

La integrante del Gabinete Ejecutivo Municipal recordó que la intersección de la avenida Guajira con la Prolongación Circunvalación 2, ubicada en la parroquia Juana de Ávila, fue objetivo de actos vandálicos durante los últimos meses.

“Las acciones delictivas ocasionaron daños en los controladores de las intersecciones, donde adicionalmente se generó el hurto de los cables de los semáforos, así como daños notables en la infraestructura de las intersecciones. Todo ha sido reparado y puesto en funcionamiento”, contextualizó.

Patricia González añadió que hasta la fecha, la municipalidad ha efectuado la recuperación de 56 intersecciones semaforizadas.

“De un total de 80 semáforos que habían sido dañados por personas inescrupulosas, hemos recuperado 56. Tenemos prevista la recuperación de otras 24 intersecciones, entre las cuales se destacan las ubicadas en Amparo, Padilla, calle 70, La Limpia, entre otras”, finalizó.