Alcaldía realiza censo para nomenclaturas en Ildefonso Vásquez y Cristo de Aranza - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía realiza censo para nomenclaturas en Ildefonso Vásquez y Cristo de Aranza


Resultarán beneficiados residentes de los sectores Villa Democracia y Villa Valencia. Funcionarios de la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía realizarán la actividad. Estas labores se extenderán a comunidades de las restantes parroquias del municipio.


Periodista: Juan Carlos Rivas
Fotografía. Archivo

La gestión de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, adelanta censos de nomenclaturas en las comunidades Villa Democracia y Villa Valencia, ubicadas en las parroquias Ildelfonso Vásquez y Cristo de Aranza, respectivamente. “Estas actividades se efectúan los días lunes 25 y martes 26 de septiembre  para el beneficio de nuestras comunidades”, informó el director de Desarrollo y Servicio Social, Francisco Páez.

Destacó que funcionarios adscritos al ayuntamiento, elaboraron de manera detallada informes de las familias residenciadas en estas comunidades, para determinar el número de integrantes de cada núcleo familiar, así como la ocupación y estudios que realizan.

  “Estos trámites permitirán a la Dirección de Desarrollo y Servicio Social enviar los informes respectivos a la Oficina Municipal de Catastro (Omct), con la finalidad de que se les apruebe y entregue posteriormente las nomenclaturas de las tierras que ocupan, que incluye el número de las viviendas, así como la identificación de las calles de cada comunidad”, acotó.

 Francisco Páez indicó que otro de los beneficios que origina la entrega de las nomenclaturas lo representa la instalación de servicios públicos elementales como: electricidad, asfaltado, redes de aguas servidas y blancas, gas doméstico y telefonía, entre otros.

“Redoblaremos este tipo de labores en comunidades de las 18 parroquias del municipio. Siempre con el propósito de llevar soluciones a los más desasistidos. Cabe destacar que durante el censo en Villa Democracia y Villa Valencia se ofrece el servicio gratuito de peluquería a los beneficiarios”, enfatizó Páez.