Alcaldía realiza jornada ambiental en las plazas ‘De las Madres’ y ‘Braille’ - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía realiza jornada ambiental en las plazas ‘De las Madres’ y ‘Braille’


En ambos espacios públicos ubicados en la calle 78 (Doctor Portillo) y en el corredor vial Cecilio Acosta, se realiza el barrido manual y la recolección de desechos vegetales. También se atiende la avenida 3-F del sector Don Bosco, parroquia Olegario Villalobos. Alcaldesa Eveling de Rosales impulsa el plan de ornato y mantenimiento en comunidades y sectores de las 18 parroquias de Maracaibo


Periodista: Rubén Valera
Fotografía. Archivo

Más de 150 trabajadores de barrido manual, conocidos como ‘salserines’, pertenecientes al Instituto Municipal de Ambiente (IMA), se desplegaron este jueves con labores de limpieza y saneamiento en las plazas ‘De las Madres’ y ‘Braille’, así como en el Paseo Rafael Urdaneta, sector Grano de Oro, en las inmediaciones al Complejo Polideportivo, refirió el presidente de esta dependencia municipal, Javier Alarcón.

En la plaza ‘De las Madres’, ubicada en la calle 78 (Doctor Portillo), sector Santa María, parroquia Chiquinquirá, se efectúa el barrido manual, retiro de desechos vegetales y la preservación de las áreas verdes. Similares tareas se realizan en la ‘Braille’, precisada en el corredor vial Cecilio Acosta, en jurisdicción de la parroquia Olegario Villalobos, al norte de Maracaibo.

“Las faenas se extendieron a la avenida 3-F del sector Don Bosco, en la parroquia Olegario Villalobos, donde se abordó las aceras y demás áreas. Igualmente se atiende la isla central y los espacios laterales del corredor vial ‘Paúl Moreno’ (antes Fuerzas Armadas), que enlaza la avenida Milagro Norte con el corredor vial Las Delicias”, destacó.

Alarcón indicó que el uso de camiones en estas operaciones facilita el retoro de los desechos y permite reforzar las faenas de saneamiento ambiental.

De esta manera, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, acentúa el plan de ornato y mantenimiento en parques, plazas, corredores viales, avenidas, calles y distribuidores en las 18 parroquias de la capital zuliana, con el objetivo de garantizar sitios limpios y dignos para el disfrute de marabinos y turistas.