Intensas jornadas de limpieza ejecuta la Alcaldía en corredores viales de la ciudad - Alcaldía de Maracaibo

Intensas jornadas de limpieza ejecuta la Alcaldía en corredores viales de la ciudad


La operatividad abarca el barrido manual, recolección de maleza y arena y mantenimiento de las áreas verdes. También se atiende las calles del sector Don Bosco, parroquia Olegario Villalobos.


Periodista: Rubén Valera
Fotografía. Archivo

Más de 180 obreros de barrido manual, conocidos como ‘salserines’, se desplegaron este martes, a través de una jornada de limpieza y mantenimiento, en los corredores viales El Milagro y Paúl Moreno (antes Fuerzas Armadas). “Las tareas arrancaron a primera hora de este martes. Atendimos la isla central y los espacios laterales”, explicó el presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Javier Alarcón.

Las faenas incluyen el barrido manual, recolección de arena y desechos vegetales, así como la preservación de las áreas verdes, tanto árboles como arbustos. En ambas arterias viales, dos de las más importantes y transitadas de la capital zuliana, se refuerzan los trabajos con el uso de camiones de volteo.

“Cuadrillas de operarios del IMA realizan todas las semanas jornadas de mantenimiento en distintos corredores viales de la localidad. En esta ocasión trabajamos en Paúl Moreno y El Milagro, ubicados al norte de Maracaibo. Es de recordar que en ambas avenidas se presenta todos los días un elevado paso de vehículos”, expresó.

Alarcón recordó que igualmente se abordó con limpieza y saneamiento el sector Don Bosco, en jurisdicción de la parroquia Olegario Villalobos. Allí se realizó el barrido manual de las aceras y calles, así como se recogió la maleza del sector. El accionar se extendió asimismo a la avenida principal de la urbanización Cantaclaro, en perímetros de la parroquia Coquivacoa, al norte del municipio.

Plazas

El titular del IMA, Javier Alarcón, detalló además que las operaciones de saneamiento ambiental y preservación de las áreas verdes alcanzaron los espacios de la plaza Centenario, ubicada en el sector El Tránsito, en territorio de la parroquia Cacique Mara, en predios del Casco Central de Maracaibo.

“En este lugar cuadrillas de ‘salserines’ efectuaron el barrido manual y el retiro de maleza y arena. Estas labores se concretan a propósito del plan de mantenimiento y ornato que en parques, plazas, corredores viales, avenidas, calles y distribuidores de la ciudad impulsa la gestión de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, con la finalidad de brindar a citadinos y visitantes lugares limpios y dignos para el sano disfrute y esparcimiento”, acotó.