Eveling de Rosales en alianza con la empresa privada restaura plaza ‘Olegario Villalobos’ - Alcaldía de Maracaibo

Eveling de Rosales en alianza con la empresa privada restaura plaza ‘Olegario Villalobos’



La obra, ubicada en el corredor vial Cecilio Acosta, cerca de la intersección con la avenida Bella Vista, está adelantada y se ejecuta con apoyo de la empresa privada. Las labores incluyen la colocación de piso nuevo, sistema de riego, iluminación y acceso para minusválidos. La inversión supera los 270 millones de bolívares


Periodista: Rubén Valera
Fotografía. Archivo

Los trabajos de remodelación de la plaza ‘Olegario Villalobos’, ubicada en el corredor vial Cecilio Acosta, en inmediaciones a la avenida Bella Vista, avanzan sin contratiempos, gracias a la inversión de la Alcaldía de Maracaibo y el apoyo de la empresa privada.

Según informó el presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Javier Alarcón, la obra abarca la restauración total de este espacio público e incluye: colocación de pisos, sistema de riego, iluminación, acceso para minusválidos, mobiliario urbano y la reforestación de las áreas verdes.

“Esta plaza representa otro de los espacios públicos que la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, a través de su gestión, recupera en la ciudad, en aras de garantizar sitios atractivos y dignos para el disfrute de citadinos y visitantes. La inversión en esta obra supera los 270 millones de bolívares”, subrayó.

Es de recordar que esta plaza lleva el nombre del ilustre sacerdote zuliano, Monseñor Olegario Villalobos, quien fuera guía espiritual y líder social del pueblo zuliano. A este insigne valor de la región, se le reconoce el haber impulsado obras como: el Asilo de Ancianos, en 1.920; así como la inauguración de La Voz de la Fe, la primera emisora católica de Suramérica. También se le atribuye la construcción en 1954 del Hogar Clínica San Rafael.

Cabe destacar que la Alcaldía de Maracaibo impulsa tareas de mantenimiento y preservación de áreas verdes en parques, plazas, corredores viales, avenidas, calles  y distribuidores de la localidad.