Gestión municipal impulsa plan de limpieza en 25 sectores de Maracaibo - Alcaldía de Maracaibo

Gestión municipal impulsa plan de limpieza en 25 sectores de Maracaibo

Las jornadas se realizaron en las inmediaciones al Centro Deportivo y Cultural Patria Joven, en el barrio Libertador; así como en La Florida, La Floresta y Lago Azul. También se atendió las avenidas Las Delicias, Universidad, calle 78 (Doctor Portillo), Santa Rita y Bella Vista. Faenas alcanzaron la plaza ‘San Rafael’, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.          

    
 
Periodista: Rubén Valera/ Fotografía. Archivo
 
Trabajadores de barrido manual, conocidos como ‘salserines’, se desplegaron esta semana en más de 25 sectores y puntos de Maracaibo, a través de jornadas de saneamiento y limpieza. Así lo informó el presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Javier Alarcón.
 
Las labores fueron ejecutadas a propósito del plan de mantenimiento y ornato que la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, a través de su gestión, refuerza en parques, plazas, corredores viales, avenidas, calles y distribuidores de la capital zuliana, en aras de garantizar espacios públicos limpios y dignos para el disfrute de marabinos y turistas.
 
“Abordamos con barrido manual y retiro de maleza, los alrededores del Centro Deportivo y Cultural Patria Joven, ubicado en el barrio Libertador, parroquia Antonio Borjas Romero, al oeste de Maracaibo; así como La Floresta y La Florida, en áreas de la parroquia Raúl Leoni. Igualmente atendimos las áreas verdes del corredor vial prolongación Circunvalación 2, a la altura del sector Zapara”, apuntó.
 
Javier Alarcón resaltó que las tareas de limpieza se extendieron al barrio 5 de Julio, así como a la urbanización Lago Azul, en la parroquia Manuel Dagnino. También se atendió las áreas de la plaza ‘San Rafael’, en inmediaciones a la Circunvalación 2, en jurisdicción de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.
 
“La operatividad asimismo se desarrolló en el Casco Central, parroquia Bolívar, en sitios como el Teatro Baralt, cercanías al antiguo Paseo Ciencias, las áreas inmediatas a la Catedral y el Palacio Municipal”, detalló.
 
Las jornadas de ornato y saneamiento también fueron ejecutadas en los corredores viales: Bella Vista, avenida 8 (Santa Rita), calle 78 (Doctor Portillo), Las Delicias, El Milagro  y Universidad. En estas importantes arterias viales se realizó el barrido manual y la preservación de las áreas verdes en la isla central y los espacios laterales.