500 atletas participarán en vuelta ciclística organizada por la Alcaldía en Olegario Villalobos - Alcaldía de Maracaibo

500 atletas participarán en vuelta ciclística organizada por la Alcaldía en Olegario Villalobos

Alcaldía de Maracaibo designará para el evento 50 promotores deportivos. Habrá premiación en los primeros tres lugares de la competencia. Estiman realizar actividades similares en otras parroquias del municipio.

 
Periodista: Juan Carlos Rivas/Jubelis Paz. Foto: ARCHIVO.
 
La Alcaldía de Maracaibo contabiliza la inscripción de 500 atletas en la Vuelta Ciclística a la parroquia Olegario Villalobos, al norte del municipio, prevista a realizarse este domingo 17 de septiembre, a partir de las 7 y 30 de la mañana.
 
“El evento contará con deportistas provenientes de la Costa Oriental del Lago (COL). Será una jornada de integración, deporte y sano esparcimiento para todos los ciudadanos”, afirmó el presidente del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Imdeprec), Gilberto Negrette.
 
 En la jornada también participarán residentes de las 18 parroquias del municipio Maracaibo. El punto de partida y llegada está ubicado en el sector El Valencia, frente al estacionamiento del Centro Venezolano Americano del Zulia (Cevaz). Destacó que el recorrido será de 4 kilómetros. Indicó que habrá entrega de trofeos a los tres primeros lugares de la competencia.
 
“La justa se enmarca en el plan de masificación deportiva impulsado por la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales. Se estima realizar jornadas deportivas similares en las demás parroquias de la capital zuliana. La competencia contará con el apoyo de 50 promotores adscritos al ayuntamiento”, dijo el funcionario.
 
Más actividades
 
 El titular del Imdeprec, Gilberto Negrette, destacó además que este sábado 16 de septiembre se ejecutaron actividades deportivas y recreativas a partir de las 9.00 de la mañana en el barrio Libertad, sector Sabaneta, parroquia Manuel Dagnino. Simultáneamente un campeonato de fútbol de salón en el sector Cañada  Honda, parroquia Cacique Mara.
 
Informó que en la cancha de la Unica, ubicada en el barrio Andrés Eloy Blanco, parroquia Cecilio Acosta, también se desarrolló un torneo de fútbol de salón, que servió para el disfrute de los competidores y las comunidades aledañas.