Alcaldía adelanta programa de rehabilitación de alcantarillas en diferentes puntos de Maracaibo - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía adelanta programa de rehabilitación de alcantarillas en diferentes puntos de Maracaibo


Redacción: Daniel Ekmeiro.
Fotografía: Archivo.
 
La Alcaldía de Maracaibo efectuó trabajos de recuperación y rehabilitación del sistema de alcantarillado en diversos puntos de la capital zuliana, con el fin de mejorar la vialidad y los drenajes de la ciudad.
 
El director de Servicios Públicos y Mercados Municipales, Rino Montiel, indicó que se efectuaron labores de reparación de la alcantarilla ubicada en la avenida Paúl Moreno (antigua Fuerzas Armadas), en los alrededores del supermercado Enne y la urbanización Canaima, en la parroquia Juana de Ávila.
 
“Igualmente, realizamos la recolocación de la alcantarilla ubicada en la intersección de la avenida 10 con la calle 63 (avenida Universidad). Esta alcantarilla es competencia de Cantv pero se encontraba en estado crítico y la Alcaldía de Maracaibo, de forma responsable, decidió solventar la situación”, destacó.
 
El funcionario municipal agregó que avanzan trabajos de colocación y reparación de alcantarillas en Matapalo y Plaza Los Cachos (parroquia Chiquinquirá), urbanización San Rafael (parroquia Francisco Eugenio Bustamante), urbanización La Trinidad (parroquia Juana de Ávila) y urbanización Irama (parroquia Coquivacoa).
 
“Todas estas labores están enmarcadas dentro del plan de desarrollo urbano, y en este caso, nuestro objetivo es facilitar el tránsito vehicular y optimizar el sistema de drenaje de aguas servidas, algo primordial tras las frecuentes precipitaciones que continúan registrándose en toda la ciudad en estos días”, puntualizó.