Trabajos de la Alcaldía mejoran servicio de gas doméstico al oeste de la ciudad - Alcaldía de Maracaibo

Trabajos de la Alcaldía mejoran servicio de gas doméstico al oeste de la ciudad


Tomas clandestinas originaban la contaminación de la red con agua y sedimento (arena), lo que obstaculizaba el libre suministro del gas doméstico a las viviendas. Alcaldesa Eveling de Rosales acentúa los trabajos de renovación y modernización urbana en toda la capital zuliana.


Periodista: Rubén Valera 
Fotografía. Archivo

Trabajadores de la Alcaldía de Maracaibo corrigieron fugas de gas doméstico en la tubería de los sectores La Rotaria, La Victoria y Valle Alto, “como parte del plan de renovación y modernización urbana que en comunidades de las 18 parroquias adelanta la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales. Las tareas fueron culminadas en el tiempo previsto”, aseveró el director del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagas), Alfredo Márquez.

En la urbanización La Rotaria, en territorio de la parroquia Raúl Leoni, se atendió la red que surte del importante servicio a decenas de familias. Allí se procedió a reparar los escapes de gas doméstico, lo que permitió que el suministro llegara, de nuevo, a las viviendas.

“Similares trabajos ejecutó el Sagas en la urbanización La Victoria, en jurisdicción de la parroquia Caracciolo Parra Pérez; así como en el sector Valle Alto, en espacios de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, al oeste de la capital zuliana”, detalló.

Márquez refirió que hay personas que realizan tomas clandestinas a las tuberías y ello obstaculiza el libre paso del gas doméstico hasta las casas, lo que deja sin el importante servicio a los residentes del sector afectado. De esta manera, la red se contamina con agua y sedimento (arena).

“En las faenas utilizamos equipos como: compresores, martillos, plancha de termo fusión y mangueras de polietileno de alta densidad (PAD), lo que permitió que las labores fueran ejecutadas y terminadas”, acotó.

La Alcaldesa lleva de esta manera atención y justicia social a los habitantes de toda la geografía marabina, en procura de mejorar su calidad de vida. Es de recordar que aquellas personas que deseen interponer alguna denuncia o realizar cualquier solicitud ante el Sagas, deben dirigirse hasta las oficinas ubicadas en el edificio Club de Leones, avenida 3-E, entre calles 72 y 73, sector La Lago, parroquia Olegario Villalobos, al norte de Maracaibo.