Eveling de Rosales otorga beneficios sociales y de emprendimiento a familias marabinas - Alcaldía de Maracaibo

Eveling de Rosales otorga beneficios sociales y de emprendimiento a familias marabinas


Entregó créditos para pequeños y medianos empresarios, kits de costura profesional, kits wayúu artesanales, kits de limpieza, kits agrícolas, kits de albañilería y aportes para mejoramiento de viviendas, tanques de almacenamiento de agua, ventiladores y equipos ortopédicos que incluyeron andaderas, sillas de ruedas y muletas.

 
Redacción: Daniel Ekmeiro.
Fotografía: Dioner Hernández.
 
La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, encabezó este jueves un acto de entrega de beneficios sociales y donativos para emprendedores, habitantes de las 18 parroquias de la capital zuliana, en el marco de los diferentes programas sociales que impulsa el Gobierno Municipal.
 
“Estamos haciendo esta entrega de beneficios porque en tiempos de crisis debemos otorgarle a la gente las herramientas para trabajar y sostener a sus familias con su esfuerzo. Con todos nuestros programas sociales, los ciudadanos pueden lograr sus objetivos poniendo a prueba sus habilidades y talentos”, expresó.
 
La primera mandataria municipal informó que esta entrega benefició a 200 familias de la ciudad y agregó que la inversión destinada por el ayuntamiento superó los 150 millones de bolívares.
 
“Hoy entregamos créditos para pequeños y medianos empresarios, así como kits de costura profesional, kits wayúu artesanales, kits de limpieza, kits agrícolas, kits de albañilería y aportes para mejoramiento de viviendas. También otorgamos tanques de almacenamiento de agua, ventiladores y equipos ortopédicos que incluyeron andaderas, sillas de ruedas y muletas”, detalló.
 
José Luis Medina, beneficiario de un crédito para una pequeña empresa especializada en electrónica, manifestó que el aporte recibido por el Gobierno Municipal le permitirá impulsar su economía familiar. “Agradezco a nuestra alcaldesa Eveling por este beneficio que nos permitirá consolidar el negocio para sustentar a mi familia, estamos satisfechos con este aporte”, dijo.
 
Por su parte, Belkis Romero, quien recibió una silla de ruedas para su hija, expresó que este aporte ayuda a ahorrar gastos en su familia. “Le doy las gracias a la alcaldesa Eveling de Rosales por este programa social tan maravilloso y le digo que cuenta con nosotros en todo”, agradeció.
 
Acciones de solidaridad
 
Eveling de Rosales destacó que la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres de la Alcaldía de Maracaibo se encuentra apoyando a socorristas de otros ayuntamientos de la región zuliana tras las precipitaciones registradas en las últimas horas en el estado.
 
“Nuestros funcionarios de Protección Civil de Maracaibo se trasladaron hasta el Kilómetro 71 de La Cañada de Urdaneta, donde se produjeron algunas inundaciones y brindaron auxilio a la población, principalmente a las familias afectadas por el desbordamiento de un caño. Afortunadamente el trabajo preventivo que hacemos en las cañadas de Maracaibo permite que en la ciudad no se hayan presentado situaciones de emergencia”, destacó.