Alcaldía corrige fugas de gas doméstico en 20 sectores de Maracaibo - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía corrige fugas de gas doméstico en 20 sectores de Maracaibo


Los trabajos se efectuaron en Motocross, Santa Rosa, Veritas, Tierra Negra, La California, Cassiano Lossada, El Hoyito y El Cardonal Norte. También se realizaron en Doral Sur, Sebastopol y Francisco de Miranda. Las tareas incluyeron la restitución del servicio y el mantenimiento a la red.


Periodista: Rubén Valera
Fotografía: Jean C. Pérez.

Las labores de reparación de fugas de gas doméstico, restitución del servicio y mantenimiento a la red se efectuaron en 20 sectores ubicados en las 18 parroquias que conforman el municipio Maracaibo durante los últimos 15 días, según señala el director del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagas), Alfredo Márquez.

“La inversión para mejorar la calidad de vida de los marabinos no se detiene en la gestión de nuestra alcaldesa Eveling de Rosales. Gracias a los trabajos de la Alcaldía, los habitantes de 20 sectores de la ciudad ya cuentan con un óptimo servicio, y seguimos trabajando en otras parroquias para darle respuesta a las necesidades de los ciudadanos”, recalcó Márquez.

El accionar, ejecutado en tiempo record, concluyó este martes, en el marco del plan de modernización y renovación urbana que en distintas comunidades y zonas de la capital zuliana adelanta la Alcaldesa.

“Atendimos espacios urbanos como: el barrio Motocross, en la parroquia Ildefonso Vásquez; Santa Rosa, en Coquivacoa y Veritas, en jurisdicción de la parroquia Bolívar. También abordamos el sector Tierra Negra, en perímetros de la parroquia Olegario Villalobos, así como la urbanización La California, en Juana de Ávila. Las faenas alcanzaron además el sector El Tránsito, en Cacique Mara y Monteclaro en áreas de la parroquia Coquivacoa”, acotó.

Alfredo Márquez indicó que las faenas fueron asimismo desarrolladas en las urbanizaciones Altos de la Vanega y San Rafael, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante; así como en Los Olivos, en Caracciolo Parra Pérez; la urbanización Urdaneta, en Cecilio Acosta y la avenida 17 del sector Los Haticos, en perímetros de la parroquia Cristo de Aranza, al sur del municipio.

“Igualmente se corrigió fugas de gas doméstico en la avenida 3-F con calle 84 del sector Valle Frío, parroquia Santa Lucía; en Pomona, sector San Crispín, parroquia Cristo de Aranza y en Cassiano Lossada, en jurisdicción de la parroquia Antonio Borjas Romero, al oeste de la capital zuliana. Las tareas también se concretaron en la urbanización Los Naranjos, parroquia Raúl Leoni y en los sectores El Hoyito y Cardonal Norte, en la parroquia Ildefonso Vásquez”, añadió.

Otros puntos abordados por las cuadrillas de operarios del Sagas, lo representaron: Doral Sur, en Coquivacoa; Francisco de Miranda, en perímetros de la parroquia Raúl Leoni y Sebastopol, en jurisdicción de la parroquia Caracciolo Parra Pérez.

“Entre los equipos utilizados por el Sagas en estos trabajos están: compresores de aire y martillos, así como cortadores de asfalto, planchas de termo fusión y mangueras de polietileno de alta densidad (PAD). Tras la culminación de las tareas, el suministro de gas doméstico fue  reestablecido en las zonas atendida. Las familias beneficiadas pueden disfrutar ahora de un mejor servicio”, apuntó Márquez.