Alcaldía impulsa jornadas de presentación extemporánea en Maracaibo - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía impulsa jornadas de presentación extemporánea en Maracaibo


Redacción: Daniel Ekmeiro.
Fotografía: Emma Romero.
 
Para garantizar el derecho a la identidad de los marabinos, la gestión de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, inició este lunes una serie de jornadas de presentación extemporánea en la Unidad de Registro Civil ubicada en la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza, en coordinación con el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
 
La directora de la oficina de Registro Civil, Adriana Briceño, indicó que la jornada se extenderá hasta el día viernes, e informó que el horario de atención es de 8:00 a.m. hasta las 12 del mediodía.
 
“Recordemos que los padres tienen un tiempo reglamentario de 90 días para presentar a sus hijos al Registro Civil. Esta jornada la realizamos para aquellos padres que no presentaron a sus hijos en el tiempo estipulado. La presentación extemporánea se hace con previa autorización del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes”, explicó.
 
La prefecta del Maracaibo enfatizó que desde la municipalidad trabajan por cumplir con el deber de garantizarles a los niños el derecho primario a la identidad, e indicó que próximamente se efectuarán jornadas de este tipo en otros centros hospitalarios ubicados en las parroquias Antonio Borjas Romero y San Isidro, al oeste de la capital zuliana.